Luego de la detención de José López, existe inquietud entre los empresarios que participaron de la licitación de obras públicas, ante las posibles declaraciones de López sobre las desconocidas acciones de muchos constructores en paralelo con los actos delictivos del ex funcionario y con relación al manejo de los dineros públicos. Para abordar este tema, Luis Majul dialogó en Majul910 con Juan Chediack, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. En el marco de la charla, entre otras cosas, el dirigente afirmó que Cristina y De Vido conocían el sistema de privilegios:

 

"Nosotros decimos siempre que es muy bueno que se investigue y que se llegue al fondo de las cosas. Y que no se confunda a quien puede haber tenido connivencia con José Francisco López, o quien le pagó ese dinero que estaba ocultando, con el resto de los 1300 socios que tiene la Camara de Construcción en todo el país"

Y agregó: "Nosotros dormimos muy tranquilos y felices de que esta situación se de a luz y se descubra realmente la connivencia entre empresas y López"

A Chediack se le preguntó si sabía que había coimas en Vialidad: "Por supuesto que lo sabía y lo dije. Lo hemos dicho y la cámara siempre estuvo en contra. Hay causas de 2008 que nunca avanzaron. Los temas estaban denunciados"

A su vez señaló que se lo habían manifestado a las autoridades de aquel momento, incluso a López, De Vido y Cristina Fernández, que había pagos adelantados a Lázaro Báez y que no estaban de acuerdo: "porque los socios de la cámara éramos víctimas de los empresarios privilegiados".

Sobre el punto afirmó: "Cristina, De Vido y López sabían que había empresas que cobraban antes. Pero esa situación se dio con las provincias a las que le mandaban fondos pero no a nivel nacional"

En ese sentido, en la charla, el dirigente sostuvo que: "No hubo sobreprecios generalizados en las obras. Si había algunas situaciones, en las que las obras eran licitadas por algunas provincias en acuerdo con Vialidad, en las que no participábamos porque los fondos iban a la provincia de manera particular" Y remarcó: "algunas pocas empresas fueron privilegiadas y no se puede generalizar. La empresa Austral Construcciones no forma parte de la Cámara"

Sobre si alguna vez le pidieron una coima, dijo: "No, nunca" Y agregó: "hice obras en todo el país y con todas las administraciones, y por mi forma de ser mucha veces fuimos excluidos"