El informe de La ruta del dinero G fue presentado el 18 de mayo de 2014 en La Cornisa. El material ponía la lupa sobre los fondos públicos del programa Fútbol Para Todos. Demostró el entramado entre la AFA, los clubes y diferentes entidades financieras que cambiaban cheques y que podrían encubrir comisiones ilegales.

-El 26 de mayo de 2014, la legisladora Graciela Ocaña se presentó ante la Justicia Federal. Denunció a los Jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por los delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

-Dos semanas después de la presentación de Ocaña, la jueza Federal María Servini de Cubría imputó a Julio Humberto Grondona, que falleció el 30 de julio de 2014, Fernández, Abal Medina y Capitanich.

-El 5 de agosto de 2014 se allanó, por primera vez en la historia, la sede de la AFA. Se llevaron cajas con documentación del programa Fútbol Para Todos.

-En junio de 2015, La Cornisa presentó Las escuchas de la mafia del fútbol argentino. En estas conversaciones aparecía Grondona hablando de los negocios de AFA, de la designación irregular de árbitros y se probaba la estrecha relación entre el expresidente de la AFA y Alejandro Burzaco (el empresario detenido por el llamado “FIFA gate”).

-A raíz de estas investigaciones, Servini de Cubría decidió nombrar veedores para controlar el ingreso y egreso de fondos a la AFA. Se trata de otra medida inédita en toda la historia del fútbol argentino.

-En marzo de 2016 adelantamos, en exclusiva, que la jueza federal ordenó la declaración indagatoria del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el ex coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino. Además adelantamos que también serían citados los exjefes de gabinete Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

-El pasado domingo 12 de junio en La Cornisa, adelantamos que la jueza evaluaba procesar a Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina, Aníbal Fernández, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino. El procesamiento se dictó en la mañana de hoy.

-También hizo extensiva la medida al actual presidente de la AFA, Luis Segura, y a los dirigentes de esa entidad Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

Estamos orgullosos de que la investigación se haya iniciado en el programa.

video del informe: