Miriam Quiroga fue secretaria de Néstor Kirchner y a su vez testigo de muchos de los confusos manejos del dinero que se hicieron en los años de esa gestión. En diálogo con Luis Majul en Radio La Red, recordó algunos datos sobre los llamados desvíos o retornos: "Yo eso no lo veía de manera directa porque sucedía en otros ámbitos. Sin embargo, por haber viajado por muchas provincias y pueblos sabía que existía esa mecánica con las licitaciones"

Sobre el punto explicó: "había un 15 por ciento para acopio que recibía el que ganaba la licitación y que lo retiraba del ministerio de Planificación para comenzar la obra. Ese 15 por ciento debía quedar ahí. Hay empresarios e intendentes que no aceptaban; y otros que sí, porque existían compromisos de campaña con necesidades de obras. Y muchos bajaban la cabeza y aceptaban"

Según la entrevistada, todo partía del ministerio de Planificación: "y todos tenían línea directa. Porque la manera de trabajar de Néstor Kirchner era de manera individual con cada uno de ellos. Tenía control con cada uno de ellos". Sobre la figura de la ex presidenta señaló: "Cristina sabía y daba las directivas. Cristina, el Chino Zannini, Julio De Vido y desde allí todo el circuito"

En la charla, Quiroga afirmó que Néstor en su momento rechazó darle poder a La Cámpora, y que luego Cristina actuó de manera contraria. Y a su vez recordó la conmoción que le causó la muerte del ex presidente, y la última conversación que mantuvo con él por teléfono pocos días antes de su muerte: "me dijo que el candidato iba ser él y yo le dije que así ibamos a estar todos mejor".

"Intentaron sacarme del país con otra identidad"

La entrevistada por último señaló que por sus dichos fue perseguida, amenzada y que hasta intentaron sacarla del país con otra identidad: "supuestamente para defenderme y en el marco del programa de protección a los testigos. Pero yo no era cómplice, estaba denunciando"

link al audio
http://www.lared.am/miriam-quiroga-intentaron-sacarme-del-pais-otra-identidad-20160624-n969887?platform=hootsuite

24 de junio de 2016