En La Cornisa TV, hace algunas semanas un empresario denunció que desde el entorno del ex secretario del SOMU, intentaron quedarse con el 50 por ciento de su empresa a cambio de protección. En tanto, en los últimos días tuvo importantes avances la investigación judicial sobre el ex secretario de ese sindicato, Omar "Caballo" Suarez, quien fue procesado por el juez. Para hablar de este tema, desde Majul910 que se emite por Radio La Red, dialogaron con Gladys González. La actual interventora del Sindicato Obreros Marítimos Unidos informó entre otras cosas que Suarez fue llamado a declaración indagatoria:

"Son tres las personas que están procesadas por extorsión, defraudación, administración fraudulenta, y otros delitos. Y son muchas las personas implicadas", señaló. La entrevistada explicó que en el sindicato se encontraron sobreprecios, y desvíos de fondos de la obra social. Y dijo que habrían "extorsionado y amenzado a empresas que venían del exterior y que dejaron de operar con sus buques. También se inventó una empresa fantasma que no subía a los tripulantes, supuestamente por no estar capacitados, pero que cobraba sus sueldos. Y presentamos las pruebas"

Gladys Gonzalez remarcó que "La intervención se dispuso por las denuncias de administración fraudulenta que iban en detrimento de todos los afiliados" y sostuvo que con los elementos que tiene el juez en su poder: "la única opción es avanzar. Estamos trabajando en ese sentido para que se aceleren los tiempos. Hemos avanzado mucho y mucha gente ayudó, porque así ocurre cuando se dan cuenta que se puede hacer Justicia"

link al audio de la entrevista
https://soundcloud.com/user-325471199/gladys-gonzalez-jueves-30-6?platform=hootsuite

30 de junio de 2016