Jorge Macri es el Intendente de Vicente López y el actual presidente del Grupo Bapro. En diálogo con Majul910 que se emite por Radio La Red, expuso su opinión sobre diferentes temas de la realidad nacional y de la provincia de Buenos Aires. En primer lugar, Macri se refirió a las duras críticas de Aníbal Fernández hacia la gobernadora María Eugenia Vidal: "Lamentable. Nos tiene acostumbrados a este show mediático y a frases grandilocuentes. Y es lamentable que alguien exprese casi su deseo, cerca de la postura de varios intendentes y ex intendentes del peronismo. Espinoza y Ferraresi tuvieron posturas muy brutales. Tienen casi el deseo de que nos vaya mal. Les cuesta mucho haber dejado de ser gobierno. Y creen que el fracaso nuestro puede ser una oportunidad para ellos"

El funcionario sostuvo que se subestima a la gobernadora y a la actual gestión: "Estamos tratando de enderezar una provincia que recibimos devastada. Esa es la verdad. No existía ni un solo eje de gestión razonablemente exitoso. Y Anibal también tiene responsabilidad, porque era parte del mismo gobierno y del mismo espacio político" Macri remarcó que la gestión anterior no logró abordar problemáticas claves como la lucha contra el narcotráfico, o la deserción escolar: "la mitad de los chicos en la provincia de Buenos Aires no termina el secuendario" Y agregó: "el peronismo en más de veinte años no logró generar un estado que nos cuida y proteja"

Jorge Macri reconoció que éste es un momento duro: "se vive con angustia y dolor. Pero la corrupción tiene relación con ese estado que falta. En cada bolso (de López) están las cloacas, rutas o escuelas que no se hicieron"

En la charla, el intendente remarcó que la gobernadora está "muy abierta a trabajar con todos los sectores"

Sobre la economía del país y el generalizado aumento de precios dijo: "ayer el gobierno actuó de manera muy clara con los medicamentos. Desde la semana pasada el Pami ya habla de la necesidad eventual de importar. Donde hay cartelización y concentración, hay que buscar mecanismos para defender a la sociedad" Y señaló: "tenemos que hacer todo lo que podamos para que la gente sufra lo menos posible. Esta semana en Vicente López con María Eugenia anunciamos subsidios extraordinarios a 307 instituciones. En este momento dificil algunos sufren más y ahí tenemos que estar" Y cerró: "Nosotros llevamos seis meses pero hay muchos años de postergación y falta de respuesta"

link a la entrevista
http://www.lared.am/jorge-macri-lo-que-nos-falta-como-estado-esta-la-corrupcion-20160630-n1132236

30 de junio de 2016