Ayer un atentado en la Ciudad de Niza en Francia generó al menos 80 muertos y 100 heridos. El mismo se produjo cuando un camión embistió contra una multitud que se encontraba en un festejo público por el Día de la Bastilla. Aunque se sospecha, aún no se confirmó la relación entre el autor del atentado con el ISIS. Para acceder a un relato en primera persona sobre el trágico hecho que conmocionó al mundo, el equipo de Majul910, que se emite por Radio La Red, dialogó con Patricia Leal. Una colombiana estudiante de Literatura en Francia que ayer se encontraba en el Paseo de los Ingleses en Niza en el momento del terror:

"Me salvé de milagro. Aún no se cómo estoy viva. Yo estaba casi al final del Paseo de los Ingleses. Venía del centro e iba para mi casa en el sentido opuesto del que realizó el camión", señaló Patricia. La entrevistada a su vez relató el momento previo de la tragedia: "empezaban los fuegos artificiales, había música, y era todo muy agradable. Pero se formó como un nudo de gente y nadie se podía mover. Yo comenté con otra gente que estaba allí, que algo no me gustaba"

Según la estudiante colombiana, desde los atentados de París, en Francia cada vez que hay una reunión masiva y pública de gente, "todos están muy atentos y temerosos de que algo pueda ocurrir. Entonces yo al verme entre tanta gente, me moví. Quería salir y caminé un poco. En mi trayecto de unos cinco pasos logré meterme al anden. Entonces me di vuelta para mirar y pude ver el camión que pisaba a las personas. Fue dantesco"

Remarcó que la gente no podía saber bien que pasaba, por la música y el ruido: "y todos empezamos a correr y vimos muchos cuerpos caídos. No sabíamos si eran por el camión o por los tiros"

15 julio 2016