En los últimos días diferentes acontecimientos han puesto a la provincia de Buenos Aires en el foco de las noticias. En primer lugar se destaca el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la confirmación de la implementación del boleto estudiantil en la provincia, para alumnos de primaria, secundaria y la UNLP. En segundo lugar, desde la gobernación se ha renovado el reclamo provincial por los fondos del conurbano. Y por último, fue tema de agenda la amenaza y ataque que recibió un funcionario de seguridad del municipio de Hurlingham en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Para hablar de estas cuestiones, el equipo de Majul910 dialogó con Federico Suarez, secretario de Comunicación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

Sobre el boleto educativo gratuito para colectivos de la provincia, el funcionario señaló que el mismo "se va a empezar a implementar a partir del primero de agosto en el regreso a clases de los chicos. Y alcanzará al nivel inicial, primario, secundario, y en una primera etapa será para alumnos universitarios de la Universidad Nacional de La Plata"

En la charla se lo consulto a Suarez por las nuevas gestiones de la gobernadora Vidal en el reclamo de los fondos del conurbano: "Estuvo en diputados y en senadores presentando un reclamo que es legítimo y de estricta justicia. Esos fondos están congelados desde el 96. En la presentación mostró los números y pidió que se diera el debate para que se puedan sacar esos topes" Sostuvo que la provincia está siendo discriminada desde hace años.

Por último, el funcionario habló de las amenazas que recibieron los funcionarios de seguridad de Hurlingham: "la gobernadora habló y le dio todo su apoyo al intendente. Es una lucha que inició ese intendente sumándose a la lucha que ha comenzado la gobernadora y el ministro Ritondo. La lucha contra el narcotráfico sabíamos que iba a ser dura. Pero es un compromiso asumido con todos los bonaerenses"

link al audio de la entrevista
http://ar.radiocut.fm/audiocut/federico-suarez-secretario-de-comunicacion-bonaerense-/#

20 de julio de 2016