Miles de personas se han quedado hoy sin la posibilidad de viajar en el Tren Sarmiento, porque los trabajadores de esa línea iniciaron un Paro de actividades. Mónica Schlotthauer, delegada de la empresa ferroviaria, dialogó con el equipo de Majul910 que se emite por Radio La Red, y en la charla explicó los motivos de la medida, que tiene directa relación con la falta de protección que sufren los empleados: "La principal razón es la precariedad en el sistema de seguridad. Tenemos internado al compañero Sergio Garay que fue arrollado en la vía por un tren porque no se cumplía con ninguna medida de seguridad. El está en coma y le amputaron una pierna"

Remarcó que la situación es muy grave y que la empresa es responsable ya que debe preservar al pasajero y al trabajador, ante un objeto de riesgo como son los trenes: "Pedimos que se haga una investigación para descubrir a todos los responsables" Sobre el punto señaló que el tren del accidente, que era nuevo, venía sin luces a 70 kilómetros por hora y que no fue advertido desde el centro de monitoreo: "También tenemos problemas de señalización. Las compañeras suben y bajan las barreras a mano. En lo talleres de limpieza no hay luz y los baños están rebalsados"

Schlotthauer, que además de operaria ferroviaria es militante del Frente de Izquierda y ocupará una banca rotativa en la cámara de diputados provincial, sostuvo que los empleadores no cumplen sus obligaciones: "Tenemos el derecho a reclamar si los empresarios no cumplen con la ley. Son dos reclamos: Estamos pidiendo que se levanten las suspensiones y que se discuta un protocolo de seguridad para que no se vuelvan a producir accidentes" Por último señaló que la empresa hoy está a cargo del estado.

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/monica-schlotthauer-hay-mucha-precariedad-la-linea-sarmiento-20160728-n1198757

28 de julio de 2016