Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres Plazas de Mayo e imputado por la causa Sueños Compartidos por los irregulares manejos de los fondos públicos del mencionado programa de vivienda social, le dijo hoy al equipo de Majul910 que Hebe de Bonafini intenta generar un escándalo: "es una locura que no se presente a declarar. Pero ella busca generar conflicto para que el Juez tenga que ordenar que se la traslade por la fuerza pública. Y se va a atrincherar en su casa. Ella tiene la fantasía de convertirse en una perseguida política del gobierno macrista"

En la entrevista Schoklender también expuso algunos detalles de la causa que se le sigue, y entre otras cosas, afirmó que su defensor oficial denunció a Amado Boudou, por un dinero que el ministerio de Planificación le dio a la fundación, y que según dijo, se le entregó a un fideicomiso que creó un contador puesto por Boudou.

El ex titular de Sueños Compartidos explicó que en la causa que se le sigue, se investiga un faltante de 206 millones de pesos: "pero no es un faltante de plata de obras que no se hicieron. Lo que hay es una deuda de la fundación por no pagar cargas sociales y seguro de desempleo, que antes de mi renuncia se estaba pagando por una moratoria"

Agregó que luego de su renuncia de la fundación, Hebe de Bonafini ordenó dejar de pagar: "Y después López y De Vido, a través del ministerio de Planificación le pagaron a la fundación 260 millones de pesos. Pero Hebe, que dice que le falsificaron la firma, aunque están las actas ante escribano, autorizó que esa plata en vez de cobrarla la fundación, la cobre un fideicomiso que lo arma el contador Dominguez, que fue puesto por Boudou. Y la plata desapareció, y no se pagaron ni cargas ni proveedores" Sobre el punto afirmó que: "Mi defensor oficial denunció penalmente a Boudou y a este fideicomiso. se está investigando"

Agregó que él no cree que Hebe de Bonafini se haya quedado con dinero: "la plata que se gastaba de más en la fundación era para financiar actividades, aparatos políticos, campañas y parásitos que tenían alrededor. Tal vez lo más criticable sea la casa o los viajes que Hebe le pagó a la hija. Pero la fundación mantenía la universidad, el centro cultural de la esma, la radio de las madres, el programa de tv, la imprenta e infinidad de actividades carísimas"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/gabriel-katopodis-toda-politica-aumento-fracaso-20160804-n1202828

4 de agosto de 2016