Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en el programa Majul910, y en un extenso intercambio respondió preguntas de todo el equipo periodístico y también de muchos oyentes. Entre otros temas, el funcionario habló del aumento de tarifas de servicios públicos, de las diferentes problemáticas de los barrios porteños, de la basura, de la inseguridad, del estacionamiento medido, de una posible reelección de Macri, y por supuesto de la Villa 31, sobre la que ayer se anunció un plan de urbanización e integración. A continuación, algunas de las principales declaraciones temática por temática y tres videos de la charla en los estudios de La Red:

Rodriguez Larreta: "Al integrar a la villa se beneficia toda la ciudad"

Violencia de género: "Lo que dijo Cordera es una barbaridad. No se puede creer que a esta altura se pueda decir algo así"

Tarifas de servicios públicos: "Tenemos mucha preocupación por el colapso del sistema eléctrico, las tarifas eran insostenibles. El gobierno está corrigiendo, es doloroso, y se ha vuelto atrás en algunas cosas. Pero hay que darle un corte"

Urbanización de Villa 31: "Es gente que necesita y a la que el gobierno tiene que ayudar. Lo hemos hecho en varios lugares. Van a tener que hacer un esfuerzo para tener su hogar, a través de créditos sociales. Integrando a la villa se beneficia toda la ciudad. El plan es transformar a la Villa 31 en un barrio. Con los mismos servicios como cloacas y calles"

Correr la autopista Illia y corredor verde: "decidimos construir un gran espacio verde. La ciudad los necesita. Se corre para generar el espacio verde y para evitar inseguridad en la zona"

Grúas: "La licitación de las grúas estuvo parada en la Justicia más de un año. Mandamos una ley para volver a insistir. Se preveé extender el sistema de estacionamiento medido, pero en zonas residenciales el residente no va a pagar el estacionamiento en 200 metros a la redonda de su casa"

Rodriguez Larreta: "La unificación de la Metropolitana y la Federal será un gran paso"

EN DIRECTO en #Periscope: #majul910 https://t.co/TiglEzKMmd

Barrio de Liniers y venta ambulante: reconoció que aún existe el problema de la venta ambulante ilegal en ese barrio y que en la actualidad trabajan
sobre el tema.

Tema inseguridad: dijo que dentro de poco van a anunciar la unificación de la policía Metropolitana y la Policía Federal y que "la unificación será un gran paso para empezar a mejorar"

Polo Innovación: Afirmó que piensan construir un puente entre la Ciudad Universitaria de la UBA en Nuñez y el Polo Innovación que piensan construir en la zona.

Droga: "Tenemos el problema de la droga en la ciudad y en el país. Tengo esperanza en la unificación de la Metropolitana y la Federal, pero no hay soluciones mágicas"

Tema UBER: "Estamos en contra de una empresa que no paga impuestos, ni cargas sociales, ni seguro, ni registro profesional. Así no va. Los taxis pueden mejorar sus servicios pero hacen muy buen aporte a la ciudad. Estamos lanzando una aplicación con los taxistas"

Tema Basura: "Hoy la gente está colaborando y más de la mitad de la ciudad tiene contenedores verdes. Todos los meses aumenta la basura que se
recicla. Pero es un cambio cultural enorme que en países de Europa tardó años"

Rodriguez Larreta sobre posibles herederos de Macri: "Faltan muchos años para eso"

EN DIRECTO en #Periscope: Horacio R Larreta #Majul910 con @majulluis https://t.co/jLBSruq8fU

Herederos de Macri: "No tengo idea. Faltan ocho años". El jefe de Gobierno también sostuvo que aún no se piensa en una posible reelección del presidente: "Faltan tres años y medio, pero si me gustaría"

Grandes errores del gobierno nacional: "No hubo, pero si hubo algunas sorpresas sobre lo que se encontró. Y varias cosas se han corregido sobre la marcha"

Limipieza y suciedad: "Estamos mejorando y la gente acompaña. Estamos en el medio de un cambio enorme"

Campeonato federal del asado: "Se viene con representantes de todas las provincias. El fin de semana largo de octubre. Toda la oferta gastronómica de Buenos Aires crece y queremos converti a la ciudad en una capital gastronómica"

---

link al audio completo:
http://www.lared.am/majul-910/horacio-rodriguez-larreta-estamos-preocupados-el-colapso-del-sistema-electrico-20160811-n1206969

11 de agosto de 2016