Ayer se estrenó la película argentina Inseparables que es una remake de una popular y taquillera película francesa de hace algunos años, y en la que se refleja la historia real de la amistad entre un hombre tetraplejico y su asistente. La versión local, que fue adapatada y dirigida por Marcos Carnevale, cuenta con dos grandes actores en los roles protagónicos: Rodrigo De la Serna y Oscar Martinez. En diálogo con el equipo de Majul910, Martínez expuso su mirada y sus expectativas sobre esta nueva producción, que se suma a su extensa carrera en el cine, el teatro y la televisión.

En primer lugar, Martínez contó que en su momento de estreno, había visto la película francesa: "y me fascinó, fue una experiencia inolvidable. Al verla pensé en la hermosa historia que era y en lo lindo que sería hacer ese personaje. Entonces cuando el año pasado me llamó Carnevale, fue una de las alegrías más grandes"

Señaló que luego se sumó De la Serna al elenco, y que en su opinión era el actor ideal para ese otro personaje: "tenemos una gran relación que se gestó cuando hicimos durante un año y medio Amadeus en teatro. Tenemos muy buena química y somos muy amigos. Y eso sumaba para contar esta historia de amistad: que es un encuentro entre dos personas de dos mundos aparentemente irreconciliables, pero que sellan una conexión entrañable"

Según señaló el actor, en ese acercamiento entre los dos personajes "se adivina la nobleza de cada uno. Es una historia bellísima. Es una película muy esperanzadora sobre la condición humana" Remarcó que está muy contento con el trabajo que han realizado, y recordó que es una comedia dramática "para todo público".

En el final de la charla, Martínez contó que para abordar un personaje tetraplejico, vio un documental sobre la vida real del protagonista de la historia: "descubrí que este hombre es un maestro espiritual. Porque tuvo dos grandes tragedias: perdió a la esposa y a los dos meses tuvo ese accidente por el que queda inmóvil y sin sensibilidad del cuello para abajo. Y de ser apuesto y superpoderoso, pasa a tener que renunciar a mucho de lo que tenía. Pero pese a eso me encontré con un tipo que se ríe todo el tiempo y que no se autocompadece ni un instante. Y noté que entonces tenía que poner el foco en la vida interior del hombre"

12 de agosto de 2016