Jorge Valdano fue un gran jugador del fútbol argentino, integrante del plantel campeón del mundo en 1986, que luego comenzó una exitosa carrera como director técnico en España. Un camino que lo llevó a dirigir al Real Madrid, uno de los equipos más importantes de aquel país. En los últimos años además se ha convertido en un destacado comentarista deportivo en los medios españoles y es una voz autorizada para opinar sobre el fútbol como deporte, espectáculo y negocio. En un diálogo exclusivo con el equipó de Majul910 en Radio La Red, Valdano habló, entre otros temas, de la figura de Lionel Messi, de la corrupción en el fútbol y de los cambios que ha experimentado el mundo futbolístco a lo largo de las últimas décadas. A continuación algunos recortes de sus afirmaciones y el audio de un fragmento de la entrevista:

Sobre los millonarios ingresos del jugador Lionel Messi, Valdano dijo que responden a la justicia capitalista: "Messi gana en la proporción en la que produce. Hoy en el fútbol hay más dinero que talento en circulación. Y el talento de Messi es incomparable: es el genio (futbolístico) del siglo XXI. Y por eso he dicho que los jugadores de ese calibre no tienen precio en este momento"

En otro fragmento de la charla, Valdano afirmó que "la pelota está perdiendo fascinación, incluso en la etapa formativa". Aunque remarcó que en países como España o Alemania, se ha puesto a la pelota en el centro del proceso formativo, y es así que han logrado equipos muy atractivos técnicamente además de ganadores: "sin embargo, eso no pasa hoy en países como Brasil y Argentina, en donde antes se ponía la pelota por delante del fútbol. Porque cuando yo era chico antes que el fútbol estaba la pelota, que era lo que nos resultaba fascinante. Ahora lo que fascinan son los nombres propios. Los grandes héroes que por eso son una máquina de producir dinero. No solo por lo que juegan sino por lo que proyectan"

Al ser consultado sobre los confusos manejos del dinero, de parte de la dirigencia futbolística en el mundo, el ex jugador fue categórico: "Siento vergüenza cuando veo hechos de corrupción en el fútbol".

link al audio
http://radiocut.fm/audiocut/valdano-hablando-sobre-el-futbol-que-es-es-cada-vez-mas-caro-y-menos-popular/

17 de agosto de 2016