Nicolás Russo es el presidente del Club Lanús; y en diálogo con el equipo de Majul910, se refirió a la vuelta del fútbol anunciada por el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Perez. En la entrevista, el dirigente explicó las características del regreso, que tuvo complicaciones por la dificultad de llegar a un acuerdo económico con los clubes. "Nunca hay un 100 por ciento de conformidad", sostuvo. Y remarcó que: "no es fácil salir de la crisis de un día para el otro. Pero lo importante es que arranca el fútbol, y con la pelota en juego muchos problemas se van a ir resolviendo"

Explicó que la promesa de pago a los clubes, que había quedado en 900 millones para el semestre, y que en parte ya se pagó: "Pérez se comprometió a que el dinero que falta va a estar. Y los clubes que le deben a la AFA, tienen un compromiso para llegar un acuerdo e ir devolviendo el dinero"

Con relación a esa deuda de los clubes, dijo que se fue generando por utilidades que la AFA nunca repartió: "Y Boca y River, que hoy no tienen deuda, cobraban por afuera y la plata era de todos. No hubo reparto de utilidades"

Sobre la situación que se generaba en la AFA de Julio Grondona y el posible manejo de los fondos a través de financieras (que investiga la Justicia), Russo dijo que la AFA le entregaba cheques: "pero Grondona no me decía donde tenía que cambiarlos. No me consta lo que se está diciendo"

Por último, el presidente de Lanús aceptó que en la AFA durante muchos años "hubo un gran desprolijidad, y que se tiene que emprolijar". Sin embargo al ser consultado, no estuvo del todo de acuerdo con el fin de la participación del estado en el financiamiento del fútbol.

link al audio completo:
http://www.lared.am/majul-910/nicolas-russo-yo-cobraba-cheques-la-afa-y-grondona-no-me-dicia-donde-tenia-que-cambiarlos-20160824-n1214213.html

24 de agosto de 2016