El próximo sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 12 a 21 horas llega la cuarta edición de la Feria Leer y Comer. Con entrada gratuita, para toda la familia y para compartir dos jornadas de buenos momentos con los mayores referentes de la gastronomía y la cultura del país. Todos están invitados. Esta vez, además de esperar la primavera, desde Leer y Comer se impulsará una iniciativa muy particular: la convocatoria al concurso literario Historias de amor y recetas.

Los participantes deberán escribir un texto de hasta 4000 caracteres. Podrá ser una receta, un poema, una carta o una historia de amor.

Luego, los textos serán incluidos en un libro que editará Margen Izquierdo y que contendrá otras recetas, cartas, historias y poemas de autores consagrados. También habrá premios en efectivo. Para saber más entra a www.leerycomer.com.

El jurado no podría ser más prestigioso.

-Jorge Fernández Díaz: Escritor y periodista argentino, autor de Mamá y El Puñal, miembro de número de la Academia Argentina de Letras.

-Dolli Irigoyen: Reconocida chef argentina con una gran trayectoria nacional e internacional.

-Osvaldo Gross: Chef pastelero reconocido a nivel mundial. Miembro de la Academie Culinaire de France y Director de Pastelería del IAG.

-Federico Andahazi: Autor de El Anatomista, reconocido mundialmente cuyas obras fueron traducidas a gran número de idiomas.

Por supuesto, como en las ediciones anteriores de Leer y Comer, las figuras gastronómicas más importantes atenderán ellas mismas sus foodtrucks.

Y participarán de las charlas Donato de Santis, Jorge Fernández Díaz, Christophe Krywonis, Fernando Trocca, Darío Sztajnszrajber, Alfredo y Diego Leuco, Gastón Duprat y Mariano Cohn, Daniel López Rosetti, Daniel Balmaceda, Santiago Giorgini, entre muchos otros.

El sábado, habrá un final de fiesta soñado: Ramón “Palito” Ortega, después de presentar su biografía, Autorretrato, cantará unas cuantas canciones, en el auditorio de Margen del Mundo. Y el domingo, el gran Leo García cerrará la cuarta edición con un show en vivo único.