La diputada nacional Margarita Stolbizer la semana pasada le solicitó al ministro de Energía Juan José Aranguren una urgente auditoría sobre las zonas petroleras de Santa Cruz, entregadas en concesión a Lázaro Báez en 1996, durante la gobernación de Néstor Kirchner. Pedido que estaría justificado en el posible incumplimiento de muchas de las cláusulas de inversión y desarrollo expresadas en la licitación.

Para hablar de este tema y a su vez de las novedades en las causas que investigan las acciones comerciales de Cristina Kirchner durante su presidencia, el equipo de Majul910 dialogó con Margarita Stolbizer. La diputada en la charla también señaló que aún no piensa en posibles alianzas para 2017.

Zonas petroleras en Santa Cruz

Sobre las zonas petroleras de Santa Cruz, señaló que: "El ministerio debe ahora practicar una auditoria y presentarla en la Justicia. El caso tiene mucha similitud con las formas que se dieron cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno nacional, y así como en 2003 constituyeron Austral Construcciones para la obra pública; en el 2005 armaron las sociedades Epsur y Misajar con la intención de quedarse con áreas petroleras"

Sobre el nuevo hallazgo de las concesiones en Santa Cruz, que surgió de archivos encontrados en los allanamientos de propiedades de Báez, Stolbizer sostuvo que esperan el mencionado informe de la auditoría del ministerio para avanzar de esa forma en la investigación.

Causas Hotesur y Los Sauces

Ante la consulta sobre el avance de las causas que investigan a Cristina Kirchner dijo: "Las causas avanzan porque aparecen cosas todos los días. Cada vez se ven más los hilos que conducen a los jefes de esta organización que fueron primero Nestor y después Cristina. Las relaciones entre la familia Kirchner y Baez están cada vez más comprobadas. Las causas Hotesur y Los Sauces describen las formas de retorno en los negocios concedidos"

Aún sin alianzas para 2017

En la última parte de la charla, a la diputada se le preguntó por posibles alianzas para el año que viene. Sobre el punto, la legisladora fue evasiva y afirmó: "Estamos fortaleciendo nuestra identidad partidaria. No estoy pensando en las políticas de alianza para el año que viene"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/margarita-stolbizer-las-causas-los-kirchner-son-una-caja-pandora-
20160922-n1248617.html

22 septiembre de 2016