Cristina Fernandez de Kirchner en los próximos días va a viajar a Ecuador para reunirse con el presidente Rafael Correa, ser reconocida por el parlamento de aquel país y disertar en una cumbre de dirigentes progresistas. Por tener una declaración indagatoria pendiente, para poder salir del país tuvo que pedirle permiso al juez que interviene en la mencionada causa. Con relación a este tema, el equipo de Majul910 dialogó con Luis Juez, ex senador y actual embajador argentino en Ecuador. En la charla, el dirigente de Córdoba criticó a la ex presidenta y sostuvo que no coincide con la decisión del parlamento ecuatoriano de darle un reconocimiento:

"Ella es progresista porque progresivamente se fue enriqueciendo a costilla de todos nosotros. Y no nos cae bien. Si bien nosotros no podemos opinar sobre cuestiones de políticas internas, si lo podemos hacer porque se trata de un connacional, al que se lo va a reconocer con la máxima distinción que tiene el parlamento ecuatoriano".

Juez señaló que desconoce el concepto por el que se la va a premiar: "Su decencia está en duda, su honorabilidad ha quedado bajo sospecha. Si es por su combate contra la corrupción, ha perdido todas las batallas. Y si es por el combate para disminuir la pobreza, también lo ha perdido: porque se ha ido con el 35 por ciento de pobreza. Entonces no encuentro el mérito por el cual se lleva semejante reconocimiento"

El embajador dijo que no va a participar de los actos, pero que la embajada tiene las puertas abiertas a todos: "como embajador, si necesita de la embajada, la vamos a atender como a cualquier argentino que llega. Más allá de su ideología o pensamiento. Pero no voy a participar de los actos partidarios, porque son actos partidarios. No hemos sido invitados, ni queremos que nos inviten, porque no vamos a concurrir"

Y opinó que: "Cristina no sintetiza ni a la mujer argentina ni a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos. No le mentimos a la gente, no decimos una cosa y hacemos otra. Podemos discutir mil cosas sobre el gobierno actual, pero hemos vivido 12 años de rodillas en una gran mentira. Y no nos fue bien con la mentira"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/luis-juez-es-cierto-que-cristina-es-progresista-progreso-la-plata-todos-nosotros-20160927-n1251642.html

27 de septiembre de 2016