José Urtubey es un dirigente salteño que en la actualidad ocupa la vicepresidencia de la Unión Industrial Argentina. En diálogo con el equipo de Majul910, expuso la mirada del sector industrial sobre las demandas de la CGT y ante un posible paro nacional: "Yo creo que no se va a hacer", afirmó. En la charla también se refirió al mencionado bono de fin de año, uno de los principales reclamos de la central obrera.

"El bono depende de cada sector. No se puede generalizar un bono para todos los sectores y armar un parámetro uniforme. Porque la realidad de los sectores es muy diferente entre si. La actividad industrial ha caído casi un 4,5 por ciento este año, y venimos de cuatro años de caída y estancamiento"

Al dirigente en la charla se le mencionó el pedido del sindicalista Luis Barrionuevo, quien le reclamó al gobierno un decreto para obligar a entregar el bono: "Eso es imposible porque sería ilegal e irracional. No ha pasado nunca que se haya planteado un decreto por un bono de fin de año. Por otro lado, los bonos no los negocian la CGT con el gobierno y la UIA. Se negocian por sectores con la contraparte sindical".

¿Se viene un paro nacional?

En la charla Urtubey sostuvo su mirada optimista con relación a una posible huelga general: "Yo creo que no se va a hacer el paro nacional. Apelo a la racionalidad. Creo que en este momento tenemos que estar todo juntos. La clave está en las mesas multisectoriales para el desarrollo que están anunciadas"

link al audio
http://radiocut.fm/audiocut/jose-urtubey-441/

12 de octubre de 2016