El próximo sábado 15 de octubre en la ciudad del Vaticano se llevará a cabo un nuevo encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco. El mismo tendrá características de mayor informalidad y distensión, ya que estarán presentes la primera dama, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia de cinco años; y también Agustina, la hija de Macri de 33, y Valentina, la otra hija de Awada de 13. En diálogo con el equipo de Majul910, el embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirter, se refirió a este nuevo acercamiento entre Francisco y el presidente argentino. Ante una pregunta puntual, el diplomático no dudó en afirmar: "La relación entre el Papa y Macri es excelente"

"Esta reunión por sus características no va a contar con fotógrafos porque así son todas las audiencias privadas del Santo Padre con jefes de Estado, y cuando se dan bajo esa connotación de privacidad", explicó en primer lugar Pfirter.

Macri en la canonización del Cura Brochero

El embajador a su vez recordó que: "Esta visita tiene coincidencia con la canonización del Cura Brochero, que para los argentinos católicos y cristianos es una fuente de mucha alegría porque es un personaje muy importante de nuestra historia; que a su vez representa lo mejor de nosotros en la vocación de unidad y apoyo mutuo. El Santo Padre va a canonizar al Cura Brochero en una misa solemne el domingo y va a estar Mauricio Macri. Por eso se ha previsto esta audiencia especial para el día sábado"

En la charla se le preguntó de manera concreta a Pfirter, ¿cómo definiría la relación o vínculo entre Macri y el Papa?: "Creo que la relación entre Macri y el Papa es excelente. Soy consciente de las especulaciones que se hacen sobre el tema y las entiendo porque cada uno opina desde su ángulo. Pero yo puedo afirmar que la relación es excelente y no tengo dudas de lo que digo"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/rogelio-pfirterla-relacion-del-papa-macri-es-excelente-20161012-n1261610.html

12 de octubre de 2016