El fiscal federal Guillermo Marijuan actualmente se encuentra en la provincia de Santa Cruz realizando diferentes allanamientos en el marco de la causa que investiga a Lázaro Báez. En diálogo con el equipo de Majul910, el funcionario judicial detalló las diferentes medidas que ha llevado a cabo en estos días; y a su vez se refirió al fallecimiento del ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt: "Fue una persona que tuvo una brillante trayectoria. Fue justo y legítimo. No contestaba de manera pública absolutamente nada, solo a través de sus sentencias. Fue un magistrado con todas las letras, por su coherencia. Tuvo una línea de pensamiento en un mismo sentido. Un gran ejemplo"

Avances de la investigación en Santa Cruz

Con relación a los diferentes allanamientos que ha realizado Marijuan en estos días, en el marco de la investigación de Lázaro Báez, afirmó que ayer estuvo en Río Gallegos y que hoy se encontraba en El Calafate: "Estuvimos analizando una documentación que secuestramos de una escribanía y que nos permitió ampliar el número de propiedades y por eso ahora estamos realizando nuevos allanamientos"

Ante la consulta, detalló que en la mencionada causa el valor de las propiedades allanadas hasta el momento, ascenederían a un valor de 2200 millones de pesos: "además están las que allanamos ahora, que se deben tasar (una de ellas a la orilla de un lago). Y hay otros valores para incorporar a la causa, como los rodados". "Es una investigación desde lo patrimonial realmente muy importante", afirmó. Y concluyó sobre el tema: "Trabajamos para juntar las pruebas necesarias para ver si se puede elevar esta causa a juicio en poco tiempo"

Ruta del dinero K

Cabe recordar que Marijuan imputó a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la ruta del dinero K; y a su vez pidió su indagatoria por supuesto encubrimiento de información de transacciones secretas en Estados Unidos, ligadas a Lázaro Báez: "Surge por información que vino de los Estados Unidos, que habría sido proporcionada por los abogados que representaban a la Argentina en el reclamo de los holdouts". Sobre el punto remarcó: "Seguimos avanzando en ese tema, analizando el contenido la información" y agregó que están expectantes por la respuesta del juez sobre el pedido de indagatoria.

Investigación sobre Gabriela Michetti

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la causa que tiene a su cargo y que investiga a la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, por fondos de una fundación no declarados: "Hemos tenido una serie de pruebas, hay personas imputadas, y se están sugiriendo otras. Han hecho sus descargos. Y está en pleno trámite. Tiene muchísimo movimiento día a día y analizaremos las pruebas en su momento"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/guillermo-marijuan-carlos-fayt-cumplio-manera-brillante-su-funcion-20161123-n1288669.html

23 de noviembre de 2016