En la noche de ayer, un avión que transportaba hacia Colombia a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, sufrió un accidente cuando estaba cerca del aeropuerto de Medellín. El siniestro, que causó la muerte de 76 de las 81 personas que viajaban a bordo, fue producto de fallas en el sistema eléctrico de la nave y que se manifestaron antes de comenzar el descenso. Para conocer detalles sobre la situación de los sobrevivientes, hoy por la mañana el equipo de Majul910 dialogó con Guillermo León Molina, Director del Hospital de San Juan de Dios de la Ceja, uno de los nosocomios a los que se trasladaron algunas de las víctimas del trágico hecho (tres de las cinco).

En primer lugar el médico analizó las circunstancias del brutal accidente: "A pesar de haber sido un accidente muy catástrofico, ha favorecido que no hubo ni explosión ni incendio. No hubo quemados. El accidente fue a 2500 metros de altura, a una temperatura de dos grados, y en el marco de una copiosa lluvia, cosa que complicó el panorama"

Con relación a los pasajeros sobrevivientes trasladados a ese hospital, dijo: "Tenemos a Rafael, el periodista, a Alan Ruschel y a Elio Neto y los tres están vivos. La azafata está en la clínia Somer. Rafael ha salido de cirugía y está en cuidados intensivos. Alan Ruschel luego de la cirugía fue trasladado a la Clínica Somer para realizarle un procedimiento neurológico. Y sobre Elio Neto estamos definiendo conducta quirúrgica por trauma severo de cráneo"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/guillermo-leon-molina-lo-que-favorecio-es-que-no-se-incendio-el-avion-20161129-n1292553.html

29 de noviembre de 2016