En diálogo con el equipo de Majul910, el senador del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, se refirió a la posición de los senadores de su bloque con relación al proyecto de ganancias aprobado en diputados. A su vez, y ante una pregunta puntual, el legislador fue muy crítico de la gestión Macri, a nivel social, y lo calificó con un tres.

Sobre ganancias, el entrevistado en primer lugar afirmó que aún no es posible adelantar la posición del bloque que integra: "porque recién se han iniciado las reuniones con gobernadores, representantes sindicales y expertos. Luego de eso se verá si se puede generar un consenso o no. Queremos escuchar a todas las partes. Yo quiero esperar a la discusión de la comisión"

Acerca de su evaluación sobre el proyecto aprobado, sostuvo que el mismo plantea un impacto intermedio entre la iniciativa originaria del Frente Renovador y la presentada por el oficialismo: "porque el tratamiento de este proyecto fue un pedido del Frente Renovador, aunque otros bloques acompañen"

En el final de la charla, Abal Medina, y ante la pregunta, criticó al presidente Mauricio Macri que se autocalificó con un ocho en su primer año de gestión: "Si me remito a los trabajadores y a los humildes, calificaría la gestión del presidente con un tres. En mi opinión, y como profesor universitario, tiene que ir a recuperatorio para llegar al cuatro. En otras perspectivas está mejor"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/abal-medina-gestion-macri-si-yo-me-remito-al-sector-los-humildes-le-pongo-un-3-20161213-n1301682.html

13 de diciembre de 2016