Gustavo Posse es el actual intendente de San Isidro, y un referente político de importancia de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. En diálogo con el equipo de Majul910, el dirigente bonaerense se refirió a muchos de los temas de la agenda nacional y provincial: el impuesto a las ganancias, la incertidumbre ante el fin de año, el narcotráfico, la cartelización de villas o la situación social provincial. A su vez Posse en la charla calificó al primer año de gestión de Mauricio Macri, en el marco de la alianza Cambiemos de la que forma parte: "está aprobado para mi".

Impuesto a las ganancias: coincidencia con el gobierno

"La posición de Cambiemos sobre ganancias es la real: no se puede plantear semejante agujero fiscal solamente para quedar bien", fue una de las primeras afirmaciones del intendente durante la charla, y en la que expone su total acuerdo con el gobierno, en el tema que fue central en la agenda política de los últimos días. "Con una ley de ganancias no realista pierden los estados provinciales, los municipios, y la gente que necesita de los gobiernos provinciales y municipios, para tener salud, educación y seguridad", continuó.

Economía fría, pero con esperanza

Ante la consulta sobre la situación social en la provincia de Buenos Aires, Posee afirmó que se nota que la economía aún no arrancó: "La economía está fría, pero también se ve una búsqueda de esperanza para querer salir adelante. Eso se ve con la alegría en el fin de ciclo escolar de los chicos y la llegada de las fiestas en familia"

Droga: adicción, narcos y cartelización

Uno de los temas que más preocupa en la provincia de Buenos Aires es la inseguridad y el narcotráfico. Sobre el punto, Posse señaló que la zona norte, y en particular San Isidro, expone estadísticas sobre la cuestión mucho mejores que las de otras regiones bonaerenses como el sur y el oeste: "no hay homicidio en ocasión de robo en esta zona"

Por otro lado dijo que San Isidro no es lugar de Paco, "y las villas de San Isidro no están cartelizadas. El problema más serio aquí es la adicción y la venta al menudeo. Tenemos un solo lugar con riesgo de ser cartelizado que es Santa Rita. Se carteliza un lugar cuando los narcotraficantes se vuelven tan fuertes que tienen la autoridad, el respeto y la admiración que no tienen las autoridades del estado"

Calificación del primer año de Macri

Al finalizar la charla, al intendente de San Isidro se le preguntó sobre la calificación que le pondría a Mauricio Macri en su primer año de gestión: "Para mi está aprobado. Mi opinión sobre el primer año de gobierno es buena, pero hay muchas cosas para mejorar" Remarcó que cualquier gobierno hubiera atravesado los mismos problemas económicos: "igual muchísima gente no entiende la dificultad, aunque lo ve"

link al audio



15 de diciembre de 2016