El actual embajador argentino en Ecuador y ex senador por Córdoba, Luis Juez, dialogó hoy con el equipo de Majul910. Locuaz y directo como siempre, desde aquel país el dirigente ofreció su opinión sobre algunos temas que son noticia en estos días y que han generado gran repercusión. Sobre el acuerdo entre el gobierno y Socma (de la familia Macri) por la deuda por el Correo Argentino, dijo: "lo veo mal". Acerca de la situación económica del país señaló que "hay gente que la está pasando mal y lo tenemos que decir". Por último, también se refirió a las elecciones de 2017: "hay muchas viudas de Néstor Kirchner".

Correo, deuda y acuerdo: "lo veo mal"

La última semana se hizo público, a través de las actuaciones de una fiscal, un acuerdo entre el gobierno y el grupo Socma (familia Macri) por una deuda que mantenía esa empresa con el estado nacional por la privatización del Correo Argentino a fines de los 90. El hecho generó gran polémica por la cifra del pago acordado, sin intereses y en cuotas, frente a una deuda que arrastra 16 años. Sobre el punto, Juez dijo: "lo veo mal, porque no alcanza con haber cambiado al kirchnerismo, para sentarlo a Mauricio Macri. Nosotros tenemos que ser más. Si no mostramos y hasta sobreactuamos, en el buen sentido, la pelea contra la corrupción, la gente va a pensar que somos parecidos. Entonces, en estos temas muy delicados, hay que actuar con inteligencia, contundencia y firmeza. Para que a nadie le queden dudas. Le tengo que decir a mis primos que en mi gobierno no van a sacar ninguna ventaja" Y remarcó: "la gente no votó un proyecto ideológico sino uno ético. La gente votó valores"

Preocupación por la situación económica

Otro de los temas abordados en la charla fue la situación económica del país. Sobre el punto afirmó que "no estamos arrancando todavía". Y agregó que desde el gobierno en su momento no se analizó con claridad la herencia recibida y el lugar desde donde se partía: "cuando la herencia es grave, no alcanza con el exceso de optimismo y con creer que nos vamos a llevar el mundo por delante por el equipo y la voluntad" Sobre el mismo punto analizó que todavía no se han podido exhibir resultados: "hay gente que la está pasando mal y hay que decirlo. Hay gente que no tiene laburo, que está perdiendo la esperanza. Pero hay que defender un proyecto que recién trata de hacer pie"

Legislativas 2017

Ante la consulta sobre las elecciones legislativas de 2017, el político sostuvo que Cristina no va a tener ningún impedimento legal para presentarse: "Por fuera de Cambiemos, con todas las dificultades que tenemos, está el club de viudas de Néstor Kirchner. Ex jefes de gabinete que cuando Néstor y Cristina gobernaban jamás levantaron la voz para decir que estabamos rodeados de ladrones. O fortalecemos lo que tenemos o lo que viene son tipos con mejores modales pero igual de sinvergüenzas"

audio de la entrevista