La diputada nacional y ex comentarista televisiva de temas previsionales, Mirta Tundis, dialogó hoy en la mañana con el equipo de Majul910. La dirigente del Frente Renovador expuso sus firmes críticas hacia el Poder Ejecutivo por el decreto, que redefinió un cálculo jubilatorio, que determinó el redondeo hacia abajo de las jubilaciones y las asignaciones familares. Además rechazó la forma implementada: "no es el primer error que cometen por decreto; no queremos que el presidente gobierne por decreto", señaló.

Algunas de las afirmaciones de la legisladora fueron las siguientes: "ahorran a costa de los jubilados, pero le condonan 70 mil millones a Franco Macri". Y siguió: "En el gobierno hay muchos empresarios, economistas y técnicos, pero nada de sensibilidad ni objetivos claros"

La especialista remarcó que la medida sobre las jubilaciones está por fuera de la ley: "Redondearon hacia abajo en perjuicio de los jubilados y por fuera de la ley. Es inconstitucional. Porque la ley dice que se debe comparar la recaudación entre dos períodos iguales de dos años sucesivos"

Tundis explicó que desde el Poder Ejecutivo armaron una fórmula para ellos: "ahorramos en las protésis, en medicamentos, en jubilaciones. Y aunque es poca la diferencia, se trata de personas que trabajaron durante 30 o 40 años y que ganan 6370 pesos"

link al audio
http://www.lared.am/majul-910/mirta-tundis-no-queremos-que-mauricio-macri-gobierne-decreto-el-pais-20170216-n1341358.html

16 de febrero de 2017