En diálogo con el equipo de Majul910, el jefe de Deportes del Diario La Nación, el periodista Sebastián Fest, se refirió a la situación actual del fútbol ante el paro de futbolistas, la crisis en la AFA y la necesaria venta de los derechos de televisación de los partidos. En primer lugar, el periodista realizó un análisis general: "venimos de 35 años de algo similar a una dictadura. Y no se sale fácil de eso. Además, buena parte de los dirigentes que intentan definir el futuro son los mismos que ya estaban con Julio Grondona"

Pese al complicado panorama, Fest en la charla le dejó un lugar al optimismo: "igual estamos un poquito mejor; avanzamos pero aún no sabemos hacia donde"

Sobre las exigencias frente a los haberes impagos a los jugadores, el periodista sostuvo que es lógico el reclamo del dirigente gremial; y remarcó el conflicto de base: "El gobierno tomó la decisión de que el Fútbol para Todos sea pasado y ese es el problema. Porque hoy el fútbol no tiene el dinero que antes recibía sin rendir demasiadas cuentas. Estamos asistiendo al derrumbe de un sistema, que no podía seguir. Pero faltan las opciones. Y por eso la desesperación por definir ya quién será licenciatario de los derechos televisivos. Hacia afuera, el fútbol local deja una imagen bastante patética"

Acerca de ese último punto, el periodista agregó que "Fox Turner lleva las de ganar" en esa lucha. Aunque agregó que todo puede cambiar en la pulseada de la que también participan ESPN y Media Pro.

Para finalizar y con relación a las elecciones de la AFA del 29 de marzo, el entrevistado analizó que sería muy bueno que haya dos listas en competencia: "una sola dejaría sabor a poco. Y la competencia de dos listas en serio, no ha ocurrido en décadas"

6 de marzo de 2017