El próximo jueves 16 de marzo llega a los cines la película "Casi leyendas", cuyos protagonistas son Diego Torres, Diego Peretti y el español Santiago Segura (el mismo de la saga Torrente). Una comedia dirigida y escrita por Gabriel Nesci, que aborda la historia de tres amigos que de jóvenes integraban una banda musical, y que pasados los 40 se reencuentran para retomar aquella experiencia de juventud y a su vez redefinir muchos aspectos de sus vidas. En diálogo con el equipo de Majul910, primero Diego Torres y luego Santiago Segura, ambos con mucho humor, hablaron de la propuesta de "Casi Leyendas" y de la gran amistad que nació entre los tres actores. A continuación algunos de los principales fragmentos de la charla y el audio completo:

"Casi Leyendas es una película hermosa-señalaba Torres-. Grabriel Nesci es un guionista y director muy talentoso. Y cuando me llegó el guión me enamoré de estos tres personajes. Quería saber a medida que iba leyendo, qué les iba a suceder. Son los tres muy diferentes, se vuelven a encontrar y el reencuentro los activa también en sus vidas para destrabar situaciones emocionales que estaban detenidas. Y te lleva a pasear, y te hace reír. Aunque por momentos te preguntas por qué te estás riendo"

Sobre el trío actoral que se conformó en la película, Torres sostuvo que "fue genial" y que los tres "sintonizaron en la misma frecuencia": "y logramos pasar momentos muy buenos. Con buenas charlas y mucha diversión. En la filmación de una película se comparten muchas horas. Y nos unió en una amistad que hoy mantenemos. Salimos a comer o nos encontramos cuando Santiago está por acá"

En Casi Leyendas Diego Torres personifica a un abogado muy inescrupuloso y soberbio, que participa de negocios turbios: "es un asqueroso. Pero me encantó hacerlo, porque la gente piensa que soy bueno, y es hora de que se sepa la verdad (risas)"

Segura: "Me gusta participar en comedias"

En el medio de la entrevista, a la charla se sumó Santiago Segura, cuyo personaje en el film es una persona con síndrome de asperger: "me gusta participar en comedias para que la gente salga feliz del cine, y pueda reírse un rato-afirmó el recordado protagonista de Torrente-. Casi Leyendas tiene momentos de risa y otros que te tocan en las emociones"

El actor español afirmó que está muy contento de haber participado en la película: "y feliz de haber conocido a los dos diegos, de haber trabajado con este director. Y lo digo sin problemas: Casi Leyendas está entre las tres películas preferidas de toda mi carrera; que puede que sea una carrera de mierda, pero es una carrera larga (risas)"

Sobre los desbordes en el recital de "Indio" Solari

En el final de la charla se lo consultó a Torres sobre el trágico recital del Indio Solari. Sobre el punto afirmó: "Todos los que hacemos música hemos sufrido en algún momento hechos de desborde. Cuando empezaba a tocar y me contrataban de discotecas, me pasó de ir a lugares en los que entraban 1500 y había 3000. Gracias a Dios nunca pasó nada, pero en varias oportunidades nos asustamos por lo que podía pasar. Luego, cuando uno va avanzando, va tomando mayor control y te ocupas de que las condiciones sean las correctas"

link al audio