Marco Lavagna es economista y diputado nacional por el Frente Renovador; y en diálogo con el equipo de Majul910, analizó la situación económica del país. ¿Está bien o mal? fue la primera pregunta que se le realizó: "La economía está claramente mal. Hoy a la gente le cuesta llegar a fin de mes. Hay cada vez más miedo a perder el trabajo. Las PYMEs, que son las que generan trabajo, están cada vez más complicadas porque no tienen a quien venderle. Aunque eso no quiere decir que estemos al borde de un colapso"

"Hoy no está claro el lineamiento económico"

Lavagna sostiene que se necesitan cambios de importancia en las políticas sobre economía: "El Gobierno tiene que hacer un cambio de rumbo económico. Tiene que marcar un lineamiento que hoy no está claro. Porque todavía no podemos decir: estamos mal pero hay una luz en el fondo"

Crecimiento 2017: "La gente no lo va a sentir"

El economista en la charla pronosticó que la economía en 2017 va a crecer un 2 o 2,5 por ciento a nivel estadístico: "Pero hay que diferenciar entre lo macroeconómico y lo que canta el bolsillo. Ese crecimiento, que va a existir, la gente no lo va a sentir en el bolsillo; entonces las PYMES y el mercado interno no van a tener mejoras"

Con relación al empleo en 2017, Lavagna opinó que por la fuerte caída de 2016, va a subir; "pero no van a ser puestos capaces de dar solución al crecimiento vegetativo o para que lo recuperen aquellos que lo han perdido"

Frente Renovador con críticas sobre la gestión

Al finalizar la charla, el diputado sostuvo que desde el Frente Renovador buscan tener una posición crítica; "pero buscamos que le vaya bien al gobierno" y agregó que sus apreciaciones son "para que el gobierno pueda corregir un rumbo que va mal"

link al audio