Ayer la Cámara Federal (conformada por los jueces Irurzun y Fara) resolvió apartar al Fiscal Federico Delgado de la causa que investiga la trágica fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes luego de consumir drogas sintéticas. En diálogo con el equipo de Majul910, el abogado Matías Morla, defensor de uno de los imputados en la causa, el abogado Victor Stinfale, criticó en duros términos a Delgado y detalló los motivos en los que se fundamentó su alejamiento.

Entre otrtas cosas, el letrado dijo que Delgado, con relación al caso Time Warp, estuvo más pendiente de los medios que de llegar a la verdad, que no apuntó la investigación hacia la búsqueda de los narcotráficantes que vendieron la droga fatal, y que tuvo un ensañamiento con su defendido: "No tiene los patitos en fila", afirmó y agregó: "es un pedófilo judicial que arruina la trayectoria de otros fiscales"

"La Cámara le dio un cachetazo fuerte"

Así describió Morla la actuación de Delgado en la investigación sobre Time Warp: "El fiscal en vez de buscar narcotraficantes, que encontrarlos no le hubiese servido porque él quería notoriedad y salir en los medios, se la agarró con Victor (Stinfale) haciendo una cacería de brujas judicial y extrajudicial y llamando a todos los medios. Y en pleno secreto de sumario, que debe ser secreto, iba de canal en canal dando todo tipo de notas periodísticas. La Cámara le dio un cachetazo fuerte y le dijo que no buscó la verdad"

Morla afirmó que el fiscal Delgado anunciaba los pedidos de detención en la televisión, antes que en los Juzgados: "Ni siquiera se puso de acuerdo con los padres de los chicos fallecidos".

"En la causa no hay ningún narcotráficante identificado"

Con relación a las líneas de investigación posibles en el caso, el abogado sostuvo que al haber cinco muertos por intoxicación, la misma se debe abordar como narcotráfico: "Pero en la causa no hay ni un narcotráficante identificado, porque Delgado no buscá la verdad y direccionó la investigación hacia otras situaciones"

"Hubo un ensañamiento con Stinfale"

Sobre la situación procesal de su defendido, Morla afirmó que sigue imputado, y que el nuevo fiscal deberá interiorizarse del expediente. Repitió que "hubo un ensañamiento con Stinfale" y remarcó que los organizadores de la fiesta fatal fueron los integrantes de Del Producciones, "que no tienen nada que ver" con su cliente. señaló.

Por último detalló que hay una pista de investigación sobre los individuos que vendían la pastilla de extásis Superman: "Creo que hay que profundizar esa línea y hay que encontrar a los responsables que vendieron la droga". 

link al audio