El dirigente del peronismo histórico, Julio Bárbaro, en diálogo con el equipo de Majul910, se refirió al momento político del país que plantea algunas divisiones y dificultades para llegar a acuerdos. Entre otras cosas, el analista reflexionó sobre la movilización del último sábado a favor de Macri, el conflicto docente en la provincia y el paro general que se realizará el próximo 6 de abril. A su vez sostuvo que para el país fue de enorme relevancia superar la etapa del kirchnerismo "para evitar el autoritarismo y un recorrido similar al de Venezuela"; pero también marcó diferencias con el oficialismo en las políticas económicas implementadas y en la forma de construcción de poder.

"Cuando era joven leía mucho sobre la guerra civil española y en un momento tomé conciencia de que había un pedazo de verdad de cada lado. Y de esa fractura hay que salir por arriba", comenzó Bárbaro. Pensamiento que relacionó con el conflicto docente en la provincia: "Maria Eugenia Vidal tiene una parte de verdad, pero el tema salarios es una limitación. Y de eso se sale con el diálogo. A mi me dolió cuando Macri, a quien voté, en la apertura de sesiones no habló de Baradel para convocarlo. Porque uno a los opositores no los elige, son los que te tocan"

En la charla, el dirigente destacó la importancia de defender siempre a las instituciones: "Yo quiero defender la democracia más allá de aciertos o desaciertos. Porque es el único camino de mejoría de una sociedad" Según el entrevistado, "el kirchnerismo era el destino de la tragedia, que es lo que hoy se ve en Venezuela. Y del otro lado está la reivindicación de la democracia"

"Hay un paso soñado, pero Mauricio no lo hace"

Más allá de su mirada a favor de la renovación política en el país, Bárbaro es muy claro al marcar sus disidencias con el gobierno y señalar los caminos que considera adecuados: "Yo le dije a Mauricio Macri que convoque a los que nos sacaron de la crisis del 2001: Sarghini, Lavagna, Pignanelli. Debe convocar a la unidad de liberales y estatistas, porque la Argentina no puede seguir en un péndulo. Esa unidad sería la posibilidad de construir políticas de estado por encima del fanatismo de cada uno. Ese es el paso soñado, pero Mauricio no lo hace. Y yo creo que la reivindicación del liberalismo no resuelve la distribución de la riqueza, que es esencial, y que se arruinó en los 90"

El entrevistado también se refirió a la construcción de poder de la actual gestión: "El aliado no existe en el esquema del Pro. O sos del Pro o sos Cristinista. Yo estoy más lejos de Cristina que de Macri, pero eso no me obliga a aplaudir todo lo que hace Macri, y ese espacio intermedio es el que se necesita desarrollar"

"El paro expresa carencia de diálogo"

De manera puntual sobre el paro general del 6 de abril, el político sostuvo que "expresa la carencia del diálogo" y con relación a ese punto dijo que "en Argentina salimos entre todos, o no salimos" Y siguió: "Creo que lo más importante hoy es la política de estado que podamos hacer entre todos"

Por último, Bárbaro destacó que hay que salir de la fractura y revalorizar el abrazo Perón-Balbín: "En la grieta, ninguno de los lados nos saca de la crisis"

link al audio