Claudio Savoia es un periodista especializado en temas judiciales del Diario Clarín que en el último tiempo ha seguido de manera detallada las causas que investigan a Cristina Fernández de Kirchner. Ayer en el marco de la causa Los Sauces, el Juez Claudio Bonadio procesó y embargó a la ex presidenta por asociación ilícita, negociaciones incompatibles y lavado de dinero. En la medida también fueron procesados sus hijos Máximo y Florencia, y los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López. En diálogo con el equipo de Majul910, Savoia analizó la instancias judiciales del caso:

"El procesamiento no fue una sorpresa" señaló en primer lugar. Porque según sostuvo, "las pruebas que están en la causa son suficientes como para un procesamiento, como mínimo" Recordó que en el expediente hay documentación de operaciones sin respaldo, y muchos elementos que exponen números que no cierran.

El especialista, al analizar la mencionada resolución del juez Bonadio, remarcó que la misma plantea una nuevo escenario político. Porque se debe recordar que Bonadío se declaró incompetente en la cuestión y se la giró al juez Ercolini, que lleva adelante la causa Hotesur, en la que están investigados los mismos imputados.

Savoia afirmó que imponerle prisión preventiva a la ex presidenta significaría generar un verdadero terremoto político, pero que la sumatoria de las diferentes causas que se le siguen pueden determinar que "en algún momento algún juez sostenga que puede entorpecer la investigación e imponerle prisión preventiva". Agregó que por la gravedad de los delitos que se investigan; "si fuera otra persona estaría bajo evaluación severa su detención, sin ninguna duda"