Hoy la CGT realizó en todo el país un paro general que tuvo amplio acatamiento en todos los sectores. En diálogo con el equipo de Majul910, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizó la medida de fuerza, los reclamos que expone y el escenario que plantea: "En los centros urbanos el paro de transporte ha impactado sobre muchos trabajadores que lo necesitan para ir al trabajo; y a eso se sumaron los piquetes de algunas organizaciones de izquierda que afectaron el acceso" afirmó en primer lugar.

El funcionario por otro lado remarcó la presencia de "muchos particulares que salieron con sus autos para concurrir al trabajo y que consideran que es a través del trabajo que se solucionan los problemas de los argentinos" Y agregó que "con la metodología del paro no se resuelven los problemas".

Triaca sobre las razones de la huelga

Con relación a las causas de la medida de fuerza, que según las centrales sindicales responde al no cumplimiento del acuerdo antidespidos y a la política económica, Triaca señaló que el paro "tiene una intencionalidad política".

De manera puntual sobre los despidos, sostuvo que los sindicatos actuaron de la misma manera con los que cumplieron como con los que no lo hicieron: "el paro general es una solución extrema que en el marco del diálgo no se justifica, y por eso creemos que hay una intencionalidad política. Muchos velan por
recuperar intereses" Y agregó: "no estamos de acuerdo con la metodología del paro".

Sobre si desde el gobierno se hace una autocrítica, en problemas puntuales como el de la empresa Sancor, Triaca dijo que tienen una agenda en ese sentido, "pero hay responsabilidad de los que condujeron Sancor durante tanto tiempo. Hay responsabilidades gremiales y del conjunto. Vamos a tratar de buscar
soluciones. Pero hay responsabilidades que tienen que asumir quienes han conducido esa cooperativa"

audio: