Recién llegada de un viaje a Paraguay, país al que se trasladó en búsqueda de pruebas con relación a un caso de corrupción de la anterior gestión de gobierno (ruta dinero K y tema puertos), la diputada nacional Elisa Carrió mantuvo un extenso diálogo con Luis Majul en Majul910. En casi 40 minutos de entrevista radial, en un intercambio en el que se abordaron una gran diversidad de temas de la realidad nacional, la referente de la Coalicón Cívica confirmó que será candidata a diputada de Cambiemos por la Capital Federal y explicó por qué finalmente no competirá en la Provincia de Buenos Aires. También habló de la nueva denuncia por enriquecimiento que le han iniciado y de sus denuncias contra Ricardo Lorenzetti. En el final de la charla detalló las investigaciones que encabeza con relación a diferentes casos de corrupción, narcotráfico e hidrovía.

"Decidimos que yo juegue en Capital"

Acerca de su candidatura dijo: "No me presento en la provincia porque María Eugenia Vidal no me necesita". Y detalló: "María Eugenia no creía que yo tenía que ser candidata en la provincia. Y yo la respaldo. Ella y Durán Barba prefieren un candidato menos conocido, porque están seguros que con ella ganan. Entonces decidimos que yo juegue en la Capital"

En el marco de su estrategia electoral 2017, Carrió reafirmó su apoyo a la gestión nacional, y a la de la ciudad: "Mi relación con Horacio Rodriguez Larreta es extraordinaria y me llevo muy bien con el presidente" Por otro lado sostuvo que Martín Lousteau no está aún en Cambiemos.

Otra vez denunciada por enriquecimiento

Con relación a la re apertura de una causa por enriquecimiento ilícito contra su persona, Carrió detalló las diferentes fuentes de sus ingresos (sueldo de la cámara, venta de libros y dictado de clases) y afirmó que su nueva casa se la compró al cobrar cinco millones de pesos por un juicio que llevó adelante en el año 1991: "Todo está acreditado y presentado"

Afirmó que no va a hablar más del tema, y que tiene la conciencia tranquila: "he puesto el cuerpo contra la corrupción durante 20 años" y agregó: "si soy condenada, pagaré con mi único bien que es mi casa, y me iré a un geriátrico"

La denuncia contra Lorenzetti

En la charla la diputada se refirió de manera puntual a su enfrentamiento con el presidente de la Corte Superma: "Hay 23 causales por el juicio político contra Ricardo Lorenzetti". Y dijo que todas tienen documentación pública: "yo no lo denuncié solamente por las relaciones patrimoniales, sino por haber pactado un fallo con el gobierno por anticipado. Además hay causales por el manejo del sistema informático, licitaciones que se pagaron y no se hicieron. Y por las vinculaciones con el ministro de planificación" Y remarcó: "no es una denuncia fundada en opiniones".


link al audio