En el marco de un expediente que sigue el fiscal José María Campagnoli, desde la Justicia se investiga una presunta red de comisarios que le habría cobrado, a comercios y hasta a trapitos, dinero a cambio de protección. Con relación a esa problemática, y luego de participar de un acto de entrega de chalecos antibalas en Villa Lugano, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Martín Ocampo, dialogó con el equipo de Majul910.

En el intercambio, el funcionario se refirió de manera puntual a la situación del jefe de policía porteña, José Pedro Potocar, que fue suspendido de manera transitoria y preventiva, ya que forma parte de los uniformados investigados en la causa: "Tomamos la decisión de suspender a Potocar de manera transitoria para preservar la transparencia de la fuerza"

Ante la Justicia

Ocampo agregó: "Nosotros creemos que es una decisión transitoria, ya que esperamos que él pueda explicar su situación ante la Justicia. Para luego regresar a la conducción de la fuerza" Ante la consulta puntual, sobre si confiaba en la inocencia de Potocar, Ocampo sostuvo que había hablado con él durante la última semana: "él me dijo que está confiado en poder explicar esta situación ante la Justicia".

Tolerancia cero con la corrupción policial

Con relación a un posible pedido de detención de Potocar y un potencial peligro de fuga, Ocampo dijo desconocer esa medida y remarcó: "no creo que se pueda profugar. Potocar desde un primer momento se sometió a proceso y se presentó en el expediente judicial. Pero son aspectos que no nos corresponden y que deberá evaluar la Justicia" Al margen de esas apreciaciones el funcionario también expresó su postura ante casos de este tipo: "Tenemos tolerancia cero con la corrupción policial"