El pasado viernes 5 de mayo se realizó la primera escritura de un crédito hipotecario a 30 años en UVAs. El acto de firmas se llevó a cabo en la sucursal ubicada en Gorriti 390, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de Luis Caputo, Ministro de Finanzas de la Nación, y Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad. Los beneficiarios del préstamo son un matrimonio joven, con una hija de un año y ocho meses de edad, oriundos de la localidad de Burzaco. La familia obtuvo un crédito del Banco Ciudad por un monto de $1.029.000, que cubre el 75% del valor de la compra de una casa en Burzaco, de 103 m2, por la que pagarán una cuota inicial de $ 6.149,40.

Javier Ortiz Batalla, expresó su satisfacción con la performance de la institución que lidera, que hoy ya cubre cerca del 30% del mercado de créditos hipotecarios UVA del país: “Estas cifras son el fiel reflejo de nuestro compromiso de banca social con los vecinos del área metropolitana”, sostuvo Ortiz Batalla.

Crecen las solicitudes y se otorgan los primeros créditos hipotecarios a 30 años

Desde el lanzamiento en Banco Ciudad de las nuevas líneas hipotecarias a 30 años, el 27 de marzo, cada vez más jóvenes inquilinos o que viven con sus padres, consultan y califican para financiar la compra de su primera vivienda a largo plazo.

Al día de hoy más de 300 familias ya tienen avanzado el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario a 30 años en la entidad. A su vez, por medio de la web, a través de la Sucursal Virtual del Ciudad www.bancociudad.com.ar/autogestion, se solicitaron más de 3100 turnos para atención en las distintas sucursales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza del Banco Ciudad, donde también están disponibles los nuevos créditos a 30 años, han recibido más de 600 consultas para este nuevo producto.

En particular, el Banco Ciudad - una de las entidades líderes en la colocación de la línea hipotecaria en UVAs, alcanzando a un tercio del mercado -, tiene ya a 1.500 familias que han escriturado su vivienda por esta vía desde el lanzamiento de estos nuevos créditos en 2016 con plazo hasta 20 años. Ese número de créditos se corresponde con unos $1.500 millones otorgados, es decir el promedio fue de un millón de pesos por préstamo. Con el lanzamiento del nuevo plazo hasta 30 años se multiplicaron las consultas y carpetas de crédito iniciadas.

Entre las solicitudes de crédito en UVAs a 30 años preaprobadas desde el lanzamiento, cerca del 90% son inquilinos o viven con sus padres, y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados se encuentran entre los $700mil y hasta los $2 millones.

El Banco Ciudad estima que en 2017 otorgará más de 5000 créditos hipotecarios.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “Los préstamos hipotecarios están creciendo a un ritmo del 3% mensual, arriba del 40% anualizado. Ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler. Prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses. El año pasado el Banco Ciudad fue el primero en lanzar los créditos en UVAs, con gran aceptación de la gente, y ya finalizando abril son 1500 familias las que han comprado su vivienda con este instrumento en nuestra entidad.”

Desde hace casi una década el Banco Ciudad ha sido líder en el sistema financiero local en ofrecer alternativas de financiamiento de largo plazo para la vivienda para todos los segmentos sociales, y durante muchos años lo ha hecho casi en soledad. Este compromiso con la vivienda propia ha ubicado al Banco Ciudad como el 2do banco hipotecario de Argentina, con 21% del mercado de préstamos para Vivienda, es decir que 1 de cada 5 escrituras con hipoteca es del Banco Ciudad, a nivel país.

Resumen de las características de la línea hipotecaria en UVAS del Banco Ciudad

Destino: Vivienda única y de ocupación permanente, ampliación o refacción.
Plazos: hasta 30 años
Monto: máximo $2.000.000
Financiación: hasta el 75% del valor de la vivienda
Tasa Fija T.N.A. 5,9% para clientes y no clientes
Relación Cuota / Ingreso: 25%