En los últimos días la diputada nacional Elisa Carrió realizó fuertes declaraciones; y en sus dichos, además de hablar de casos de corrupción y de la cuestión Oderbrecht, le exigió al gobierno que "la cuide" ante las sospechas de haber sido espiada desde los servicios de inteligencia que maneja el oficialismo. En diálogo con el equipo de Majul910, Claudio Savoia, periodista que publicó hoy en Clarín la nota con la foto que comprobaría que Carrió fue seguida por espías en su viaje a Paraguay, explicó algunos detalles de la compleja trama:

Espías detrás de Carrió

"Cuando recibí la foto que publicamos en Clarín, la historia me pareció un poco delirante. Entonces el lunes me encontré con una persona muy cercana a ella", explicó en primer lugar Savoia. Y continuó: "Entonces el mismo lunes a la noche me llamó Carrió muy enojada, y me dijo que ella efectivamente había estado ahí con esa persona y que no entendía cómo podían saber eso. Eso fue media hora antes de entrar al estudio del programa de Morales Sola en donde estalló y tiró hacia todos lados"

¿Qué dice la AFI?

Según afirmó Savoia, que consultó altas fuentes del organismo en cuestión: "La AFI niega cualquier tipo de persecución o espionaje ilegal. Pero a mi me pasaron el nombre del delegado de la AFI en Asunción, un tal Luis Guinle. Y me dijeron que es la persona que estuvo con él y que es muy cercano a Majdalani", remarcó.

Vigilada o con infiltrados

Según sostuvo Savoia, ante los hechos hay dos hipótesis: "o la estaban siguiendo a Carrió, que es lo que parece ser más evidente; o Carrió tenía infiltrados" El periodista explicó que desde los tiempos de Milani, los servicios de inteligencia han intentado infiltrarse en las filas de Carrió a través de falsos denunciantes. ¿Pasó algo así en Paraguay? es la pregunta que surge ahora.

En el final de la charla Savoia sostuvo que en la AFI se mantienen prácticas que antes se criticaban, pero que aún no se han reformulado: "por ejemplo, los fondos reservados se habían empezado a blanquear parcialmente y ahora están otra vez todos en negro", concluyó.

Link a la nota publicada en Clarín