El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, dialogó hoy con el equipo de Majul910, luego de la inauguración oficial de una feria de empleo joven, de la que también participaron el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta. En el intercambio el funcionario porteño se refirió a la mencionada iniciativa, que intenta acercar a empresas que buscan trabajadores con jóvenes en búsqueda; y a su vez se ocupó de detallar las acciones concretas que desarrolla el ejecutivo porteño a favor de la seguridad.

11 mil oportunidades

Con relación a la feria, Santilli remarcó que en la edición de este año se multiplicaron las ofertas de trabajo y las empresas ofertantes: "el año pasado participaron 100 empresas que ofrecían 3000 puestos de trabajo. Mientras que en 2017, se sumaron 200 empresas que trajeron 11 mil oportunidades laborales. Se triplicaron las oportunidades y se duplicaron las empresas: quiere decir que hay firmas que están armando oficinas estructurales en nuestro país", explicó.

Estrategias de seguridad en la ciudad

En la charla se lo consultó a Santilli sobre la problemática inseguridad y las estrategias implementadas en la gestión de la que forma parte. Sobre el punto sostuvo: "Es el principal tema del que nos hablan los vecinos cada vez que recorremos la ciudad con Horacio. Y tenemos un gran desafío, ya que recibimos la policía. Queremos producir una gran transformación para lograr seguridad en los barrios. Y en ese camino estamos"

Según señaló, en busca de ese objetivo han ampliado el despliegue policial en la ciudad en cada uno de los barrios: "Queremos poner más policías en las calles y con un despliegue inteligente: con un circuito tecnológico en cada uno de los accesos a la ciudad con cámaras y sistemas preventivos. Y aspiramos a recibir más denuncias para avanzar en el mapa del delito"

¿Es real la Traffic blanca que rapta mujeres?

¿Mito o realidad? ¿Es real el caso de una camioneta Traffic blanca que es utilizada para secuestrar mujeres para la trata? Santilli contestó lo siguiente: "Estamos atentos. Tuvimos hace tres meses atrás en Flores el caso de una Traffic, que fue denunciado, pero que en realidad formaba parte de una estrategia de inteligencia de una fuerza de seguridad para perseguir narcotraficantes. Aunque seguimos minuto a minuto la problemática con el secretario de seguridad Marcelo D´Alessandro y el ministro Ocampo"

Santilli en Showmatch

Al finalizar la entrevista, el vice jefe habló de su participación ayer en el programa de Marcelo Tinelli: "me parece divertido y es una forma de descontracturar el arduo trabajo de todos los días", concluyó.