La semana pasada fue noticia porque habría sido foco de vigilancia de las fuerzas de inteligencia, mientras que ésta semana su presencia en los medios se relaciona con el fallido inicio de juicio político contra el juez Eduardo Freiler. En ese escenario, al que se suma el agitado panorama político, la diputada nacional Elisa Carrió dialogó con el equipo de Majul910. En la charla, entre otras muchas cosas, dijo que las sospechas sobre espionaje se están investigando, y se explayó sobre el voto del representante académico (de facultades de derecho de las universidades públicas) en el Consejo de la Magistratura, que trabó el mencionado juicio contra Freiler. La líder de la Coalición Cívica también expuso algunas posiciones concretas sobre Cambiemos de cara a las elecciones; y se solidarizó con Margarita Stolbizer que anoche fue víctima de una violenta entradera en Morón: "Mi solidaridad con ella y con las millones de personas que sufren inseguridad. Hay que poner todo el acento en la seguridad"

Freiler y Candi: "Es una vergüenza nacional"

Acerca del magistrado cuestionado dijo: "Freiler tiene un patrimonio escandaloso con autos de alta gama y un castillo en Olivos. Yo lo conocí como un muchacho humilde siendo fiscal hace diez o quince años" Y afirmó que la imposibilidad de avanzar en el juicio político tiene relación con la posición del representante Jorge Candis, "que en nombre de las facultades de derecho garantiza la impunidad por corrupción, enriquecimiento y mal desempeño de un juez. Es una vergüenza nacional, junto con La Cámpora"

Según Carrió, el hecho refleja la crisis institucional de la Justicia: "un grupo de jueces por pertenecer a La Cámpora y garantizar la impunidad a Cristina, mantienen a un juez que no puede caminar en la calle por la ostentación en la que vive" Agregó que Candis debería ser destituido por los profesores de la universidad: "Ese señor no puede enseñar derecho", afirmó.

Gils Carbó y De Vido denunciados

En la charla tabién se habló de la procuradora Alejandra Gils Carbó y del ex ministro y actual diputado, Julio De Vido. Sobre la procuradora, de la que señaló que existen seis denuncias, sostuvo que se debe encontrar un mecanismo de destitución que esté previsto en la ley.

Con relación al caso Oderbrecht y a De Vido, de quien la diputada sostuvo que alguien lo está protegiendo, dijo: "las empresas tienen que ser investigadas, pero los que recibieron las coimas son De Vido y compañía, y a eso hay que llegar. Gasoductos es Baratta y De Vido y las empresas son todas kirchneristas" En tanto dijo que sobre el soterramiento se debe avanzar en las investigaciones: "yo no hablé del presidente cuando dije todos protegen a De Vido, en todo caso hablé de los jueces. Porque en todos lados están todos, menos De Vido. Y él era el jefe"

"Desde la clase política no me han defendido"

En un momento de la charla Carrió afirmó que en su lucha por la tranparencia no ha sido defendida por la clase política; y apuntó de manera directa a sus socios: "No puede ser el silencio. No puede ser que se haya ordenado al Pro no tener solidaridad cuando soy perseguida y escuchada"

Carrió de cara a las elecciones

Acerca de la situación de Cambiemos ante las legislativas de octubre, la diputada afirmó que no comparte la estretagia electoral del Pro, pero que de ninguna manera tiene pensado abandonar la alianza de partidos: "No comparto la estrategia electoral del Pro, que determina la estrategia electoral de Cambiemos. Pero ellos son los líderes y yo acepto. Así acepté ir a capital" Agregó que la próxima "Va a ser una elección muy importante para el mantenimiento de la república"

Y volvió a remarcar que no va a abandonar el frente: "Jamás voy a romper Cambiemos porque soy creadora y fundadora. Además, no hay ninguna crisis en Cambiemos"

Sin embargo en sus dichos también quedan claras algunas cuestiones que no comparte: "Hay que mantener la fuerza histórica de Cambiemos. Pero tenemos que respetar al Partido Radical. Tenemos que respetar la historia de ese partido. Y ser generosos y ampliar la alianza"