Felipe Solá, que es pre candidato a diputado nacional por el frente 1País, dialogó hoy con el equipo de Majul910. En el intercambio, entre otras cosas, criticó la política económica del gobierno nacional y a su vez señaló que la llamada "grieta" es un tema que solo le sirve a dos partidos: "Necesitan enfrentarse y copar el panorama político con la grieta como tema central. Y eso divide a los argentinos y no permite pensar el país".

"Argentina viene cayendo"

Solá remarcó que Argentina tiene una economía estancada hace casi 10 años: "Hace una década crecíamos al 8,5 por ciento, luego pasamos al 4 y al final del gobierno de Cristina llegamos a cero. Ahora estamos en el menos 2. Es un país que viene cayendo" Sobre el punto agregó que: "la grieta tiende a prolongar esa situación. Pero la gente está tan apurada por sortear la carrera de obstáculos que significa vivir, que mira por arriba de la grieta"

Una idea para mejorar seguridad

El dirigente del frente 1Páis sostuvo que desde su espacio cuentan con equipos preparados con propuestas concretas en el tema seguridad: "Hace diez años nosotros hicimos una ley que se llama Foro de Seguridad que está vigente pero no se cumple. En mi gobierno la cumplimos y nos dio muy buenos resultados. Y fue fundamental la participación vecinal, para que el vecino pueda intervenir". Señaló que ahora proponen actualizarla a partir de una aplicación para el celular con antenas y sirenas zonales: "para que además de promover la seguridad permita controlar a la policía"

Dos propuestas económicas

Con relación a la situación económica del país, y a los aumentos en los alimentos, Solá volvió a defender la baja del IVA en artículos de primera necesidad: "El gobierno nos dijo demagógicos por esa propuesta. Y también nos cuestionó la ley Pymes" Norma que finalmente fue aprobada a partir de un proyecto del oficialismo con diferentes modificaciones de la oposición: "La Ley Pymes es fundamental pero no se está cumpliendo. Porque el gobierno no cree en eso. No es su política"

De manera puntual sobre la quita del IVA en alimentos dijo: "Hemos hecho las cuentas, y la cifra máxima de gasto si se baja el IVA a los 11 productos de la canasta alimentaria costaría 14 mil millones de pesos" Y explicó que en el presupuesto hay recursos para hacer posible esa iniciativa: "Se propuso devolver a los jubilados 300 pesos en el IVA cuando compran en los supermercados. Pero como ellos van a las almacenes de barrio y no tienen posnet, no hacen uso del beneficio. Además el Gobierno tiene dinero porque se quedaron con los 5 puntos del IVA que te devolvían cuando comprabas con tarjeta de debito"

Para cerrar sobre la cuestión, afirmó que hay que distribuir el esfuerzo ante las dificultades: "Pero seguimos con que la renta financiera no tiene impuestos"

Contra la timba financiera

Acerca de las políticas financieras planteadas en la actualidad en el país, el legislador fue muy crítico: "Federico Sturzenegger te propone estar en la bicicleta financiera: te premia por timbear y ganar plata sin laburar"