En un inmenso allanamiento policial que se realizó en la villa 1-11-14 en el marco de una investigación judicial sobre grupos narcos, fuerzas de seguridad secuestraron drogas, armas de guerra, explosivos, granadas y detonadores. En diálogo con el equipo de Majul910, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ofreció detalles del gran operativo:

Marihuana, cocaína, paco, armas y explosivos

"Se realizaron más de cien allanamientos a bunkers de procesamiento de droga -explicó Burzaco-. Y también se allanaron talleres clandestinos en busca de redes de trata de personas. Se han decomisado 450 kilos de marihuana, 50 kilos de cocaína, 50 mil dosis de paco, armas, ametralladoras, pistolas, municiones y material explosivo. La policía trabajó en una zona de la villa y la gendarmería en otra. Fueron aproximadamente 1000 efectivos, con dos helicópteros. Arrancó a las 4 de la mañana"

Por sorpresa contra los narcos

Según señaló el funcionario, el operativo fue exitoso porque se mantuvo en absoluto secreto hasta su realización: "Fueron meses de trabajo conducidos por el juez Torres. Actuar de manera sorpresiva determinó el éxito del operativo", concluyó.