Gonzalo Bonadeo es uno de los periodistas deportivos más populares y respetados del país, y quien siempre tiene una opinión formada sobre los diferentes acontecimientos del mundo de los deportes y del fútbol. En diálogo con el equipo de Majul910, Bonadeo habló del FifaGate, la AFA, el fútbol argentino en general, la gestión Chqui Tapia y otras cuestiones.

FifaGate desde el país

En primer lugar se refirió al resonante caso de corrupción internacional que conmocionó al mundo: "Aquí el FifaGate se mirá desde lejos, pero deberíamos analizar en qué situación se encuentran los protagonistas del caso" Y acerca del mismo punto se preguntó: "¿qué pasa con el fútbol argentino? ¿cuánto se depuraron las empresas que siguen jugando en el mercado del fútbol argentino?"

AFA y nuevo escenario

Con relación a la AFA dijo: "No tenemos que estar solo pendientes de si vamos o no al mundial. También hay que trabajar para que los juveniles no hagan papelones y otras cosas, muchas de las cuales se están empezando a hacer" A su vez remarcó que espera noticias sobre la "convicción" de aquellos que legitimaron a Grondona durante 40 años: "Muchos de los que lo legitimaron siguen dando vueltas por ahí"

Boca, River y el resto

En el diálogo se le preguntó a Bonadeo sobre la posición dominante de Boca y River en el fútbol argentino y sus consecuencias. Sobre el punto dijo: "Si revisas las audiencias, los únicos equipos que suman dos dígitos de audiencia son Boca y River. Un efecto del Fútbol para Todos fue hacernos creer que la Argentina se detiene para ver fútbol", afirmó.

En el final de la charla, y ante la consulta, el periodista señaló sus preferencias en la comparación entre los campeonatos de fútbol de Argentina, España, Reino Unido, Italia y Alemania: "por el formato, me gusta la liga inglesa y alemana, porque permiten que haya muchos equipos no poderosos que intentan jugar bien" Y agregó sobre el mismo tema: "El espectáculo argentino del fútbol está muy mal y estamos a tiempo de corregirlo", cerró.