La milanesa es el plato preferido de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. El dato surge del relevamiento de una consultora realizado entre niños y jóvenes y que determinó que más del 30 por ciento de los encuestados la eligen como la comida predilecta (las de ternera y también las de pollo). Le siguen en la elección las pastas y la carne, ambos con porcentajes altos pero alejados de la "milanga", inamovible en el podio.

Las razones del triunfo de la milanesa son diversos; sin embargo muchos consideran que ese primer lugar se debe a que es el menú por excelencia de la casa, y que por esa razón es asociado con las madres, las abuelas, las tías, y en líneas generales, con los afectos. Un plato que a la carne fina le suma huevo, pan rallado, perejil y ajo.

Por supuesto, la ciudad de Buenos Aires posee los restaurantes con las mejores milanesas del mundo. Como un aporte más para convertir a la ciudad en una capital gastronómica; el gobierno porteño acaba de lanzar un concurso para descubir el bodegón que hace las mejores milanesas. Lo mismo se hizo con las hamburgueserías, algo que generó mayor afluencia de público a los locales de ese tipo y duplicó la cantidad de empleados y espacio de la casa ganadora. Para hablar de este tema, el equipo de Majul910 dialogó con Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la ciudad.

"Es un plato que proviene de Austria o el norte de Italia, y que nosotros hicimos muy nuestro. Con la búsqueda del bodegón con la mejor milanesa, queremos ampliar la posibilidad de convertir a Buenos Aires en una capital gastronómica. Algo que promueve el turismo, que a su vez amplía la generación de puestos de trabajo", afirmó Gatto. Según señaló el funcionario, gracias al potencial gastronómico, Lima pasó de 2 millones a 5 millones de turistas. ¿Podrá lograr algo parecido Buenos Aires gracias a las milanesas?