Falta solo una semana para que toda la sociedad argentina concurra a votar a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) para definir los candidatos a diputados y senadores de las próximas elecciones legislativas en el mes de octubre. Un ejercicio cívico y político que a su vez va a marcar las principales tendencias y preferencias sobre los candidatos. En diálogo con el equipo de Majul910, el consultor y analista Rosendo Fraga expuso su opinión sobre potenciales resultados y escenarios posteriores.

"De los 24 sondeos publicados desde el 7 de julio, 14 le están dando a Cristina más de 3 puntos de ventaja. 7 le están dando menos de 3 puntos de ventaja. Y 3 están dando empate. Los sondeos dicen que Cristina está arriba", analizó.

El consultor remarcó que los sondeos son relativos, porque a veces aciertan y otras se equivocan, pero también afirmó que en todos los casos ofrecen elementos de juicio: "Cristina puede ganar pero también pueden darse vuelcos de último momento"

"Vidal es la menos antiperonista"

Fraga sostuvo que si tuviese que darle un consejo a los jefes de campaña de Cambiemos en la provincia, les diría que sostengan todo en Vidal, que es la figura menos antiperonista: "ni la incursión de Macri, Carrió o Larreta son últiles hoy en la provincia"

El especialista en el diálogo realizó un análisis del voto bonaerense: "El oficialismo debe revisar su estrategia. Porque dos tercios del electorado está votando a candidatos de origen peronista: Cristina, Massa y Randazzo"

En el final de la entrevista, Fraga aseveró que las Paso pueden o no, anticipar las elecciones de octubre: "porque pueden funcionar como una primera vuelta fáctica o no", concluyó.