Guillermo Montenegro, que fue embajador en Uruguay, ministro en la ciudad y también juez, hoy es uno de los pre candidatos a diputado nacional por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires. En diálogo con el equipo de Majul910, analizó el escenario en la provincia, y se refirió a las diferentes problemáticas que preocupan a los vecinos como seguridad y narcotráfico. A su vez y ante la pregunta puntual opinó sobre la detención del cuñado de Julio De Vido por el tema contenedores: "Está relacionado con la nueva forma de encarar la impunidad en este último año y medio. Lo común es que una persona que está prófuga sea buscada y detenida para ser puesta a disposición de la Justicia", sostuvo.

Tema seguridad

En la entrevista se le preguntó a Montenegro sobre la situación de lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en la provincia: ¿se ha avanzado?: "Está mejor. Y se ve por el presupuesto y la inversión en el área. Se ha invertido en tecnología, comunicación, móviles, capacitación y entrenamiento. Y lo que se invirtió en 2016, empieza a generar resultados" Sin embargo remarcó que aún se deben realizar muchas correcciones para combatir la corrupción en los sistemas de seguridad.

Otro de los temas abordados fue la ley penal y la baja de la edad de imputabilidad para menores en delitos graves. Sobre el punto dijo que no está de acuerdo porque nunca funcionan medidas aisladas: "Debe hacerse una reforma estructural del sistema penal. Pero queda claro que el estado debe hacerse cargo desde la ley penal y desde todos los lugares. Porque no se si solo la herramienta legal puede solucionar la problemática"

En el intercambio por último se lo consultó al entrevistado por la situación procesal de la ex presidenta Kirchner: "necesitamos que la justicia sea rápida y tome decisiones para un lado o para otro. Si es muy lenta, deja de ser Justicia"