Esteban Bullrich, que es el primer pre candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, hoy mantuvo un dialogo con el equipo de Majul910. En el intercambio, el ex funcionario se refirió a las expectativas del oficialismo ante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, y a su vez aclaró algunos de sus dichos de los últimos días que generaron críticas.

De manera puntual sobre los resultados de las encuestas que no ubican a Cambiemos como ganador, Bullrich sostuvo: "No estamos perdiendo. Cada día somos más los que creemos que este gran esfuerzo que comenzó en diciembre de 2015 en la provincia, vale la pena". Y agregó: "estamos bien y vamos a estar mejor"

Situación económica

En la entrevista se le preguntó a Bullrich sobre la complicada situación económica en la provincia, en especial el conurbano, que ha generado muchos desencantos entre potenciales votantes: "Sabemos que hay mucha gente a la que le está costando y están haciendo un gran esfuerzo, pero estamos construyendo algo que no es para ahora solamente, y que por eso lleva más trabajo. Es algo que nos va a mejorar la vida a nosotros y a nuestros hijos" El dirigente del PRO remarcó que manejan objetivos de largo plazo: "No vamos a parar de laburar hasta que el cambio le llegue a todos y todas", afirmó.

El entrevistado sostuvo que a nivel económico el oficialismo busca seguir consolidando el camino iniciado, ya que según señaló, ha comenzado a bajar la inflación y a crecer el empleo: "El país está creciendo y la inflación baja", afirmó. Y como ejemplo detalló que se están produciendo el doble de motos que el año pasado: "Hay un progresivo crecimiento del empleo y eso va a seguir"

Sobre su gestión en educación

El comienzo de 2017, con Bullrich como ministro de Educación, estuvo muy marcado por un extenso conflicto docente, con huelga y niños fuera de las aulas. Sobre esos hechos sostuvo: "Lograr que ya no haya tantos paros de docentes es un avance. Lo habíamos logrado en la ciudad con 17 sindicatos. Y en la provincia empezaron a realizar ese cambio", comentó.

Comentarios inconvenientes

En el desarrollo de la campaña, Bullrich ha sido objeto de diversas críticas, a raíz de algunos de sus dichos sobre temas como aborto, presos o cerveza artesanal. Con relación a eso, en la entrevista dijo que sus afirmaciones fueron mal interpretadas: "aprendo todos los días como candidato, persona, marido, padre. Todos los días aprendo algo. Ser candidato tiene relación con ser humilde para abrirte a aprender. Estoy abriendo el corazón y me transmiten la fuerza, el coraje y la alegría" Y cerró: "Uno tiene que saber que se equivoca y tomarlo como aprendizaje. Y si lastima a alguien, debe pedir disculpas"