Hoy cierran las campañas de los diferentes partidos de cara a las próximas PASO del domingo. A pocas horas del acto de Cambiemos en Vicente López con la gobernadora María Eugenia Vidal, la segunda pre candidata a senadora por esa fuerza, Gladys González, dialogó con el equipo de Majul910. Entre otras cosas, la referente del PRO en Avellaneda se refirió a las expectativas del oficialismo ante el desafío electoral; y a su vez se explayó sobre la realidad económica del país, uno de los aspectos de la gestión de Cambiemos que más críticas ha generado.

La recta final para las PASO

Sobre las reales posibilidades del oficialismo el próximo domingo, y ante los resultados de las encuestas que hablan de un triunfo de Cristina Kirchner o de un empate, González sostuvo: "No siento que estemos perdiendo, en la calle uno recibe mucho apoyo. Nos dicen que no aflojemos y que no quieren volver atrás. Están las encuestas, pero se ve un porcentaje de indecisos alto al que les hablamos de manera directa. Seguramente esa gente nos votó en 2015, apostaron a un cambio pero a muchos les cuesta verlo y vivirlo por las tarifas y la inflación". Al respecto agregó: "El indeciso va a reflexionar y va a volver a votar por el cambio"

Economía, el gran tema

En el intercambio con González se habló de la situación económica de la provincia, que en la campaña fue uno de los factores más sensibles y complejos. Sobre la cuestión reconoció algunas fallas en la gestión, pero remarcó la herencia recibida: "Nosotros cometimos errores, pero los hemos corregido o solucionado. 18 meses para salir de 12 años de Gobierno con cinco años sin crecimiento es difícil" Y a su vez analizó las expectativas de la gente que esperaba soluciones y respuestas más concretas: "La gente quería que el cambio llegue más rápido, pero el año pasado tuvimos que salir del cepo, del default y ordenar la economía. Le tocó tomar las decisiones más difíciles a Mauricio Macri. Nosotros planteamos un crecimiento sostenido. Y eso cuesta y lleva tiempo"

Mejoras demoradas

Por último la entrevistada afirmó que las mejoras van a llegar y que muchos sectores ya lo están experimentando: "El Cambio les va a llegar a todos, porque el año pasado fue muy duro. Este año ves las cifras de la economía y ves que está creciendo la construcción, la industria automotriz, la obra pública, se pueden sacar créditos. También está el crecimiento del Campo" Y volvió a señalar que se necesita tiempo para lograr un escenario más beneficioso para todos: "La economía no reacciona de un dia para el otro. La economía necesita re confirmar y seguir construyendo la confianza para que venga el inversor"