El jefe de Gabinete de ministros de la Presidencia de la Nación, Marcos Peña, dialogó hoy con el equipo de Majul910. En el intercambio, el funcionario realizó un análisis del momento político y de la estrategia de Cambiemos; y a su vez negó cualquier posible retraso en la carga de votos en la provincia, tal como denunciaron referentes de Unidad Ciudadana.

"Es un sistema obsoleto que nosotros queremos cambiar por la Boleta Unica Electrónica-afirmó sobre el conteo de votos-. Se hizo un escrutinio provisorio, y en unos días estará el válido. Pero rechazamos de plano el discurso mentiroso del kirchnerismo". Sobre el mismo punto agregó que el procedimiento fue más transparente que en 2013 y 2015, "porque pusimos más centros de carga", concluyó al respecto.

Resultados de las PASO

En la entrevista, el jefe de Gabinete analizó los resultados de las elecciones y la posición política de Cambiemos ante el escenario actual. En ese sentido, en primer lugar sostuvo que las PASO se realizaron sin ningún incidente y con mucha participación; y que por ese motivo estaban muy satisfechos. A su vez remarcó sobre Cambiemos: "Estamos muy contentos por el respaldo que obtuvimos en todo el país, respecto de la PASO de 2015. Eso nos llena de entusiasmo para consolidar esta etapa de cambio, sabiendo igual que es una primaria y que falta la elección de octubre"

Cambiemos en provincia y en el país

Sobre la elección en la provincia de Buenos Aires dijo que ganaron siete de las ocho secciones electorales y que ocurrió lo mismo con 101 municipios de los 130 del mismo distrito. Recalcó también con relación a la posición del partido a nivel nacional: "Valoramos ser una fuerza política coherente que vino a cambiar el sistema político. Hoy somos la principal fuerza política nacional que la componen el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros, y que tiene vocación de poder y de construcción de mayoría" Agregó acerca del mismo punto que tienen un mensaje de propuestas.

"Estamos en una etapa de cambio muy profunda en la Argentina y muchos analistas no registran la profundidad de ese cambio", afirmó Peña sobre el momento del país. A su vez analizó que ese cambio surgió de abajo para arriba y no es propiedad de Macri: "Estamos en una tarea de servicio que nos honra y conmueve", afirmó.

Acerca de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que es muy respetuoso de los seguidores de la ex presidenta y del kirchnerismo, pero que "es una expresión
minoritaria, y quedó claro a nivel nacional" Y agregó que la gente busca opciones de futuro y no ve a la ex presidenta de esa forma.