El periodista Gustavo Noriega presentará hoy en Margen del Mundo su nuevo libro "Diccionario crítico de los años 70". Estará acompañado por la ex funcionaria y referente de los Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, el historiador Luis Alberto Romero, y por Luis Majul que actuará como moderador.

Con la estructura de un diccionario tradicional, es decir organizado de la A a la Z, Noriega introdujo ideas, conceptos, personalidades e instituciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Desaparecidos, Montoneros, Robert Cox, Patricia Derian, Reconciliación, Terrorismo de Estado, Elena Holmberg y otros términos habituales de esos años para echar un poco de luz sobre los años más oscuros del país.

“Este diccionario –explica el autor- pasa revista a los acontecimientos más relevantes producidos en la década del 70, desde su hecho fundacional, el asesinato de Aramburu, hasta la demencial Contraofensiva. Cada entrada da cuenta de la literatura y la filmografía asociada al episodio al tiempo que intenta mirar los hechos desde una perspectiva nueva, despojada de miedo y de preconceptos. El intento es encarar la década interminable de manera más libre y proponer un diálogo sin miedos. No es imposible”.

DÓNDE: Margen del Mundo, Concepción Arenal 4865 esquina Warnes, CABA.

CUÁNDO: Jueves 17 de agosto, a las 18:30 horas