Desde el comienzo de 2017, más de 340 mil personas participaron del programa Puertas Abiertas McDonald’s, que propone hacer un recorrido por las cocinas de esa cadena de comida rápida. Una idea de la mencionada firma que invita a conocer el detrás de escena de las hamburguesas más famosas del mundo. A partir de la iniciativa, en cualquier momento y en cualquier local, es posible descubrir los procedimientos de cada etapa de elaboración de la comida y la calidad de todos sus ingredientes.

Con relación a este programa, y para aquellos que aún no conocieron la cocina de algún McDonald´s, pero sienten curiosidad sobre los procedimientos y etapas de elaboración de cada menú, la firma acaba de dar a conocer 10 datos claves de sus productos. Lo hizo a través de un listado que lleva el siguiente título: "10 cosas que no sabías de las cocinas de McDonald’s"

Los 10 puntos abordan los siguientes aspectos: 1-Hamburguesas, 2-Verduras, 3-Papas fritas, 4-Pollo, 5-Higiene, 6-Servicio rápido, 7-Lácteos, 8-Made for you, 9-Pan y 10-Conservación de alimentos.

Entre las divesas cuestiones que expone la propuesta, se destacan varias sobre la carne con la que se elaboran las hamburguesas, que según se indica es 100 por ciento vacuna y se produce en Garín en un frigorífico de la empresa Campos del Tesoro. También se detalla que las millones de hamburguesas que vende la marca en Argentina equivalen a 12 millones de kilos de pura carne: "la que nos permitiría hacer un asado para unas 30 millones de personas", recalcan.

¿De dónde vienen los ingredientes?

Sobre la verdura se afirma que se consumen más de 3 millones de kilos por año en todos los locales y que provienen de plantaciones ubicadas en La Plata, Tucumán y Mendoza. De las papas fritas, el texto dice que se frien a 168 grados con aceite vegetal, alto oleico. También que se escurren cinco segundos y que permanecen en el sector embalado no más de siete minutos. Con relación a los platos con pollo, el listado explica que utilizan 100% carne de pollo seleccionada de una empresa avícola ubicada en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, que cuenta con certificación de Bienestar Animal (AHW), Certificación de GFSI, Certificación Halal y SQMS.

Los famosos conos y queso Cheddar

Con relación a los lécteos, se informa que los helados de McDonald’s son hechos a base de leche (74%), más crema y azúcar, y elaborados en la empresa Gelato, ubicada en la ciudad de La Plata. El otro lácteo clasíco de la firma es el queso Cheddar: "lo provee la empresa Milkaut, que abrió hace 4 años la primera planta de producción de este tipo de queso en el país, especialmente para McDonald’s", se explica.

Un servicio cuidado y pensado

Entre los puntos que expone el listado, por supuesto, varios están dedicados al servicio, la higiene y la conservación de los alimentos, centrales en cualquier negocio cuyo rubro sea la gastronomía. Acerca de la higiene se detalla el estricto y completo protocolo de limpieza que siguen todos los empleados:  "todos los utensilios, planchas de cocción y mesas de armado de hamburguesas se limpian de manera constante con trapos y sanitizantes específicos para cada sector y según el tipo de alimento con el que tienen contacto", amplían. Acerca del servicio rápido se asegura que se logra gracias a un método de preparación por estaciones, "en donde varias personas participan y realizan labores específicas", agregan. Y se remarca la implementación desde hace seis años del sistema “Hecho para ti”, que permite personalizar combos: "sacar o sumar condimentos, cambiar ingredientes e incluso pedir las hamburguesas al plato", enumera.

Por último, un capítulo aparte merece la conservación de los alimentos: el listado revela que todos los locales cuentan con dos cámaras refrigeradas llamadas “Bariloche” y “Ushuaia”: la primera con una temperatura de 1 a 4,4° centígrados, en la que se almacenan todos los productos e ingredientes que necesitan estar refrigerados; y la segunda, dónde hay hasta -23°, con los alimentos congelados.