Entre las explosivas declaraciones realizadas por Mariano Martínez Rojas, además de las referidas a containers y maniobras de lavado de dinero, generaron mucha atención aquellas que se referían a los medios K de propiedad de Sergio Szpolski y a una posible titularidad de los mismos de parte de la ex presidenta. Para abordar el tema, el equipo de Majul910 dialogó con el periodista de Clarín, Alejandro Alfie, autor del libro "Los agentes de Néstor y Cristina" (Margen Izquierdo, 2015), en el que se presenta una detallada investigación sobre el mencionado empresario, dueño del Grupo 23, y sus relaciones comerciales con Néstor y Cristina Kirchner.

Martínez Rojas: containers y espectáculos

En el diálogo, el entrevistado primero habló de Martínez Rojas: "cuando termina el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el grupo de medios de Szpolski, que dependía de la publicidad oficial del gobierno, se empieza a disolver. Entonces empiezan a transferir medios a diferentes personas"

Alfie explicó que entre esas personas estaba Mariano Martínez Rojas, al que le transfieren Tiempo Argentino y Radio América: "era una persona que hacía espectáculos en la provincia de Corrientes y que lo acerca a Szpolski un sobrino de Gerardo Werthein"

El periodista de Clarín detalló que Martínez Rojas ya formaba parte de la mafia de los containers, y que por ese tema tiene un pedido de captura: "está demostrado que Martínez Rojas participaba de la mafia de los containers. Lo de los medios surge como algo paralelo. No hay investigación sobre el vaciamiento de Radio América y Tiempo argentino. El aprovechó ésta situación para lavar su imagen en el vaciamiento de estos medios, que eran de Szpolski pero estaban financiados por Cristina"

Grupo23 y los medios K

Según relató Alfie, Julio Bárbaro le contó que cuando estaba en el Comfer, en el inicio del gobierno de Néstor Kirchner, en una reunión; "Sergio Szpolski se ofreció a ser el mejor testaferro de Néstor Kirchner en los medios" Alfie agregó que Szpolski luego se reunió con Pepe Albistur, y se dieron los inicios de lo que fue el Grupo 23: "porque en aquel momento era solo el productor de un programa de cable, con una porción minoritaria de un diario universitario y pertenecía a la Franja Morada. El quería acercarse al kirchnerismo. Albistur le empieza a dar muchísima publicidad y así llega a comprar más de 20 medios de comunicación. En 2015 era la empresa que más publicidad recibía"

Martínez Rojas, Szpolski y Cristina

Sobre las apreciaciones de Martínez Rojas sobre los medios de Szpolski y una posible titularidad de Cristina, Alfie sostuvo que cree que él dice la verdad: "Creo que Martínez Rojas no miente cuando dice que Cristina manejaba esos medios"