El periodista del diario Clarín, Fernando González, en una columna de opinión en el mencionado diario, sostuvo que en estos días la violencia se ha apoderado otra vez del lenguaje de la política en Argentina. Situación que expone algunas reminisencias de lo ya vivido en la triste década del 70. En diálogo con el equipo de Majul910, el entrevistado amplió su posición y explicó su mirada al respecto:

"Nadie duda que lo peor que tuvo la Argentina en su historia fue el terrorismo de estado, la dictadura, la tragedia de los desaparecidos, y todo aquel período nefasto que vivimos. Del que pudimos salir y sobre el que aún estamos reconstruyendo", señaló González en primer lugar. Pero con relación a la cuestión también afirmó: "hoy hay muchos chicos que analizan la realidad con categorías de los 70, que son categorías viejas; y adultos muy grandes que fueron parte de la militancia política o de la violencia de esos años, y que tienen un discurso hipócrita para analizar el hoy"

González remarcó sobre el punto: "La violencia se apoderó de nuevo del lenguaje de la política, y la responsabilidad es de la dirigencia, porque está integrada por personas que formaron parte de esas épocas violentas", analizó.

El periodista explicó que en esa línea se observa en la dirigencia, especialmente en la oposición y el kirchnerismo, una actitud criticable: "Se utiliza la desaparición de Maldonado. Todos queremos que aparezca, y el estado desde el gobierno y desde la Justicia debe poner todas las herramientas posibles para poder obtener las pruebas para que el caso se resuelva. Porque en frente hay una sociedad que no termina de entender cómo son las cosas" González al respecto también sostuvo que suponer que la ministra Patricia Bullrich o el gobierno tuvieron intencionalidad en la desaparición de Maldonado demuestra una gran hipocresía: "La dirigencia debe ser clara, poner la discusión en su lugar y no utilizarla electoralmente. Porque de lo contrario se juega con fuego, y cada vez que eso pasa, terminamos quemados"

audio completo de la entrevista: